|
Tormentas

Aeropuerto de Mazatlán y autopista a Culiacán, cerrados por inundaciones

Durante más de 24 horas el puerto sinaloense ha estado sometido a lluvias originadas por “Nora”, que primero estuvo como huracán y luego como tormenta

Tanto el aeropuerto de Mazatlán como la autopista a Culiacán permanecen cerrados por los efectos de los remanentes del Huracán Nora que azota al sur de Sinaloa desde la mañana del domingo y que aún la mañana de este lunes mantienen intensas lluvias sobre la región.

Desde anoche, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán Rafael Buelna informó a través de su cuenta de Twitter que permanecería cerrado al menos hasta hoy a las 8:00 horas.

“@AeropuertoDeMZT cerrado a sus operaciones: NOTAM A4818/A Aeropuerto cerrado desde 0430z (22:30 local) hasta 14:00z (08:00 local)”.

La Guardia Nacional también reiteró la suspensión de operaciones del aeropuerto.

“Atención en Sinaloa se suspenden operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán por condiciones meteorológicas adversas. Manténgase informado a través de fuentes oficiales”, reportó desde la noche de ayer domingo.

Un video que circuló anoche en redes sociales muestra que las instalaciones del aeropuerto están inundadas.

La Autopista Mazatlán-Culiacán también reporta desde ayer cierres intermitentes por inundaciones.

El último reporte es de hoy lunes a las 5:06 horas.

“Precaución, disminuya su velocidad, vía cerrada por inundación en el kilómetro 178+800 dirección sur. Utilice vías alternas”.

Tres horas antes, la misma cuenta oficial de la Autopista había informado cierre de la vía a la altura del kilómetro 247.

La Guardia Nacional Carretera advirtió hoy en la mañana de inundaciones en la carretera Tepic-Mazatlán”.

“Tome precauciones, en Nayarit se implementa dispositivo vial de circulación por el creciente nivel de agua pluvial sobre la cinta asfáltica cerca del kilómetro 075+000 carretera (2590) Tepic-Mazatlán, tramo Lo de Lamedo-Tecualilla (Entr. aut. Tepic-Villa Unión). Disminuya su velocidad”, dice el reporte de las 4:51 horas de esta madrugada de lunes.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play