Afectó huracán Nora subestación eléctrica de Escuela Primaria El Chamizal

La directora del plantel dijo que si se da un regreso a clases se puede captar por día de 13 a 15 alumnos por aula.

El huracán “Nora” afectó la subestación eléctrica de la Escuela Primaria “El Chamizal”, ubicada en la Colonia Reforma, en este puerto, pero ya se realizan gestiones para su reparación, dijo la directora del plantel, Itzel Herrera.

”Además de la infraestructura tenemos un problemita con lo que fue el huracán ‘Nora’, es referente a la energía eléctrica, ya están los oficios direccionados a Secretaría de Educación Pública y esperamos que cuando se resuelva este problema podamos hacer ya el regreso (a clases presenciales)”, añadió Itzel Herrera.

”Hubo afectación en la subestación eléctrica por las lluvias de ‘Nora’, hicimos la reclamación en Secretaría de Educación Pública, vinieron e hicieron un levantamiento por parte de Isife (Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa) para ver si entra para el Fondo Nacional de Desastres y se hace la reparación, no nos han dado fecha (para la reparación)”.

La mañana del lunes en dicho plantel la empresa Redpetroil y su fundación Formación y Desarrollo de la Niñez, Asociación Civil, (Foden), con apoyo de la Tercera Región Militar y padres de familia pusieron en marcha el Proyecto de Rehabilitación y Reacondicionamiento de Escuelas Primarias Públicas en Mazatlán y en la primera etapa se aplicará en seis centros educativos.

”Este es un beneficio que va impactar a 400 niños y las próximas generaciones, todavía el alcance va ser increíble, estamos muy relucen de recibir este apoyo y debemos trabajar lo más que se pueda, si es desde las aulas, virtual, desde allá, pero el día que lleguen los niños aquí a la escuela estar listos para recibirlos con la mejor escuela que ellos merecen”, continuó Itzel Herrera.

”Tenemos un propósito de los próximos días hacer un regreso, sí hay situaciones que tenemos que resolver primero, además de la infraestructura tenemos un problemita con lo que fue el huracán ‘Nora’, es referente a la luz eléctrica”.

También dio a conocer que todos los maestros de dicho plantel han sido capacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de cursos que les ofrecen sobre el regreso seguro a clases, además en conjunto con la Asociación de Padres de Familia han implementado la compra de los materiales e insumos que se necesitan para cuando se pueda dar dicho regreso presencial.

Dijo que si se da un regreso a clases se puede captar por día de 13 a 15 alumnos por aula, los niños inician sus clases a las 8:00 horas y terminan a las 12:45 horas.

”Al inicio del ciclo (escolar 2021-2022) entablamos un diálogo con los padres de familia y ellos dijeron que las condiciones no estaban para hacer un regreso presencial porque estábamos en semáforo (epidemiológico) rojo (en la pandemia del Covid-19), ...entonces ellos por convicción comentaron que sería seguir en virtual y cuando hubiera condiciones para clases presenciales volver”, continuó la directora del plantel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!