|
"SINALOA"

"Afirman que apoyos en Sedesol están seguros"

"Los recursos no se pueden desviar o ‘tocar’ desde el interior de la dependencia: José Alberto Salas Beltrán"
07/06/2017 00:41

Desviar o “tocar” recursos federales para familias en zonas marginadas es imposible desde el interior de Sedesol, así lo aseguró el delegado en Sinaloa, José Alberto Salas Beltrán, al asegurar que más de mil millones de pesos se entregan íntegros a adultos mayores, jornaleros, y familias completas.
El funcionario federal aseguró ayer durante una gira de trabajo por Mazatlán que los colaboradores de esta dependencia, no pueden hacer mal uso de los apoyos destinados a personas vulnerables.
“Ya es imposible, ya no se puede, de esos mil 13 millones de pesos que llegan a adultos mayores ningún funcionario de Sedesol toca un sólo peso, no puede, aunque quisiera, porque llega directo a las tarjetas bancarias de los adultos, o si les damos por giro postal es la empresa responsable, ellos directamente hacen su gestión que tiene que ver con recibir el dinero o bien con el dinero en su tarjeta. Esos recursos no pueden ser tocados por ningún funcionario”, aseguró.
De esta manera, dijo, blindan los recursos que llegan a Sinaloa del Gobierno federal.
Salas Beltrán aseguró que a través de Sedesol el apoyo llega para más de 500 mil familias, sólo el censo de adultos mayores beneficiados es de 130 mil, y familias apoyadas con Prospera suman 139 mil, a esto se suman centenas de jornaleros agrícolas y becas para sus hijos.
“Buscamos que hoy el apoyo sea integral, antes si tenías Prospera, no tenías acceso a ningún otro programa social, pero ahora si tienes Prospera buscamos que tengan Seguro Popular, si hay un adulto mayor en esa familia, pues que tenga apoyo, las becas para sus hijos, y que tenga mejores condiciones de vivienda”, comentó.
Apenas con tres meses en el cargo el delegado aseguró que los colaboradores llegan con apoyo a todas las zonas del Estado, y en la sierra donde no han enfrentado problema por inseguridad.
En el caso de adultos mayores, dijo, en Mazatlán suman 15 mil 600 beneficiados con apoyo económico bimestre que implica una inversión de 18 millones de pesos.
El delegado de Sedesol agregó que, sólo para este año, el presupuesto destinado a Sinaloa es de mil 13 millones de pesos para apoyos de adultos mayores, mil 600 millones para Prospera, y 700 millones de pesos están destinados ya para infraestructura social.
“Es un recurso que llega directo a Sinaloa”, reiteró.