Afluencia en paseos de catamarán aumentó 50% en la Semana Santa y la Semana de la Moto
MAZATLÁN._ Un respiro en la economía de los prestadores de servicios en Mazatlán significaron la Semana Santa y la Semana de la Moto, pues en los paseos en catamarán aumentó la afluencia de clientes en un 50 por ciento.
Jesús Langarica, quien es vendedor de estos tours en el mar, señaló que tanto los turistas de la semana pasada como los bikers que vienen a la Semana de la Moto, representaron un incremento importante de visitantes para la ciudad; sin embargo, no todos compraban los paseos, pues la economía este año parece haber cambiado mucho con respecto al pasado.
“Sí hubo un turismo de como un 50, 60 por ciento (este año). Venía mucha gente, pero no todos vienen a hacer paseos; muchas personas vienen sin dinero, viene nomás a la playa un día y se van. Aquí en los paseos (de catamarán) tuvimos un 40, 50 por ciento de más afluencia, pero el año pasado y el antepasado fueron mejores que este año”, indicó.
“Ellos también vinieron (los motociclistas) como un 30, 40 por ciento, pero no vinieron todos. La verdad que el año pasado y el antepasado vinieron el doble que ahorita. A lo mejor es porque con el tema de la violencia les afecta en su economía, y pues la gente no quiere venir”.

El prestador de servicios turísticos recalcó que los últimos meses de violencia que ha vivido el estado, siguen haciendo merma en la voluntad de los foráneos para visitar Mazatlán, ya que lo que ven en redes o noticias tampoco ayuda a que la situación mejore.
“Lo que pasa es que viene la gente sin dinero y yo pienso que el que tiene dinero se va para otros puertos; tiene miedo de venir, llegar acá y que les quiten el carro o les toque estar en medio de algún atentado”, sostuvo Jesús.
“Toda esta situación existe por la noticia. Ahí sale la noticia que en Sinaloa hay mucha violencia, que en Mazatlán también, pero la verdad aquí está bien tranquilo, la gente puede venir a Mazatlán, aquí hay mucha seguridad”.
VACACIONES DE VERANO, LA PRÓXIMA ESPERANZA DE UN REPUNTE
Aunque apenas está por terminar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los prestadores de servicios locales ya piensan en lo que serán las vacaciones largas de vacaciones, pues afirman que es una nueva oportunidad para que la gente se quede varios días visitando la ciudad.
En tanto, hacen una invitación para que no abandonen a Mazatlán.
“Estamos esperando las vacaciones de julio y agosto. Ahí es donde vienen familias enteras ya a pasar 40 días aquí en Mazatlán, porque ahorita en mayo, junio, son puentecillos y es como un fin de semana normal; así que esperamos que en las vacaciones de julio y agosto venga mucha gente. Aquí hay mucha seguridad, aquí no hay violencia”, apuntó Jesús.
“Decirles que vengan a Mazatlán, acá las playas están muy bonitas, hay hoteles muy bonitos, hay buena comida recién sacada del mar. Aquí en Mazatlán es barato, hay mucha seguridad. Nosotros vamos a recibir muy bien a la gente que venga al puerto para que vuelvan a venir más adelante”.