|
Presupuesto

Ajustan presupuesto para Cultura Mazatlán en 2023; recibirá $99 millones

El Instituto Municipal de Cultura es uno de los principales entes a los que se les busca recortar el presupuesto para el 2023, otros puntos donde hay recortes es en el suministro de gasolina, así como los viáticos para viajes

MAZATLÁN._ Regidores del Cuerpo de Cabildo de Mazatlán celebraron la reducción que se le busca hacer al Instituto Municipal de Cultura, dado que de recibir casi 200 millones de pesos en este año, se espera que para el 2023 perciba 99 millones 889 mil 380 pesos.

En el 2022 al Instituto Municipal de Cultura se le asignaron inicialmente 161 millones 014 mil 933 pesos, esto de acuerdo al estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos, pero al final se espera que el gasto en la paramunicipal termine casi en los 200 millones de pesos.

Ante ello Roberto Rodríguez Lizárraga, Regidor de Morena, mencionó que era de vital importancia reducir el presupuesto a esta dependencia, y que la actual administración debe ajustarse el cinturón para gastar lo que se le está asignando.

“Yo creo que va a llegar a 200 millones de pesos (el gasto de Cultura en esta año), cosa que yo la hice saber en Cabildo, se va a tener una erogación de acuerdo a la tendencia de gasto, a unos 200 millones de pesos, sin embargo aquí nosotros platicábamos, consensuamos que 94 millones (al final fueron 99) de pesos era suficiente para que Cultura pueda salir adelante”, señaló.

Para el integrante del Cuerpo de Cabildo el gasto en el instituto era demasiado, sobre todo, lo erogado para traer artistas, cosa que no ayudaba en nada a la ciudad.

“Que se le dé más a Cultura, que es lo más importante, para que sea el proveedor del carnaval, de los artistas del carnaval y que no se tengan que traer artistas de otros lados, que se hagan erogaciones de 16 millones como con J Balvin el año pasado, donde no se beneficia realmente la ciudad”, indicó.

En tanto, Martín Pérez Torres, de la fracción del Partido Acción Nacional, resaltó que se haya intervenido en el instituto Municipal de Cultura y que confía en las manos en las que se queda la paramunicipal.

“Hay una coincidencia entre las y los regidores donde debemos estar más al pendiente, no solamente de Cultura, porque ya tuvo un cambio en la administración, el administrador le conoce a los números en el nombre de Rodolfo Cardona, el director es una persona responsable, en nombre de Raúl Rico”, manifestó.

En otros rubros donde hay recortes importantes, es en el de el gasto en combustibles, donde pasó de 126 millones 516 mil 313 pesos, a asignársele 104 millones 999 mil 090 pesos; también hubo reducción en lo que son los viajes, dado que entre viajes, viáticos y giras de trabajo, únicamente se asignaron 3 millones 551 mil 403 pesos para todo el año.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!