|
Vialidades

Al carril preferencial de Mazatlán ya le faltan más de 50 boyas delimitadoras

El carril preferencial se habilitó, hace menos de mes y medio, para que los camiones urbanos lo utilicen y se agilice la circulación vehicular, sin embargo, tanto conductores de camiones como de vehículos particulares pasan sobre las boyas delimitadoras para ingresar o salir del carril preferencial provocando que algunas boyas ya no estén en su lugar
21/05/2023 16:15

MAZATLÁN._ A menos de un mes y medio que comenzó su instalación, el carril preferencial en Mazatlán está ya sin al menos 54 boyas delimitadoras por el constante paso sobre ellas de unidades del servicio público y particular.

Fue la noche del pasado 10 de abril cuando personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipales inició con la colocación de estas boyas delimitadoras, también conocidas como confitopes, en el carril preferencial en las avenidas Ejército Mexicano y Juan Carrasco, entre las avenidas Insurgentes y Gutiérrez Nájera.

En un recorrido por el lugar, se pudo constatar que en el sentido de norte a sur de la Avenida Ejército Mexicano, frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya no se encuentran al menos 13 boyas delimitadoras, nada más se ven los tornillos o material metálico con que fueron fijadas al piso o la marca de que en ese lugar estuvieron colocadas.

Y es que ese es uno de los principales lugares donde los camiones urbanos de pasajeros se detienen para ascenso de estudiantes que van o salen de las escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa a tomar clases o de personas que acuden a recibir atención médica al hospital en mención.

Y aunque está prohibido que vehículos particulares se estaciones en el carril preferencial, donde también ya se colocó señalamiento de que es solamente para autobuses, varias unidades particulares se detienen para ascenso y descenso de personas que van al hospital citado.

Tanto conductores de camiones como de vehículos particulares pasan sobre las boyas delimitadoras para ingresar o salir del carril preferencial si la unidad que tienen enfrente no avanza o no encuentran un espacio para hacer esa maniobra donde no haya confitopes.

Ese constante paso sobre las boyas ha hecho que estas se desprendan del lugar donde fueron colocadas y en algunos casos están ya arrumbadas sobre las banquetas o a punto de desprenderse.

Frente al mismo hospital del IMSS, pero en el sentido de sur a norte, se contabilizó este domingo que ya faltan 5 boyas.

En el resto del carril preferencial con sentido al sur faltan ya 26 boyas y 10 más en el resto del carril con sentido al norte, lo que da un total de al menos 54 delimitadores faltantes.

El carril preferencial se habilitó por parte de autoridades estatales y municipales, así como de agrupaciones del transporte público para que por ahí circulen principalmente camiones urbanos y con ello se agilice la circulación vehicular en esa parte de la ciudad.