"Al Parque Martiniano Carvajal, en Mazatlán, lo 'oxida' el abandono"
Al parque Martiniano Carvajal, uno de los espacios infantiles más emblemáticos de Mazatlán, de está “oxidando” el abandono.
Esta área recreativa tienen los juegos infantiles rotos, con láminas levantadas, sin protecciones en algunos casos y perforaciones que ponen en peligro a los niños que a pesar de las condiciones del lugar, juegan diariamente.
Los columpios tampoco funcionan y a veces son mal utilizados por los mismos niños.
“Tiene muchísimo que no lo arreglan, no sabría decirte cuánto pero ya tiene mucho”, comentó Alfonso, uno de los vecinos del lugar que de vez en vez le toca llevar a sus nietos a jugar aquí.
El parque fue sometido a una cirugía en 2015 que culminó en 2016, aunque un año más tarde este diario denunció la falta de mantenimiento que desde entonces había en el Martiniano Carvajal, un espacio donado tiempo atrás por los rotarios de Mazatlán.
Un padre de familia que se encontraba en el lugar expuso que ha habido casos de niños lastimados, que por ello siempre le pide a su hijo solo jugar en el chapoteadero en verano o correr en la cancha de basquetbol.
“Es que ya nos ha tocado ver a dos niños que si se lastimaron, no mucho pero si se llegaron a lastimar con los jueguitos porque la verdad es que nadie les da mantenimiento”, manifestó.
Algunos menores utilizan los juegos a pesar del riesgo y también es permitido por sus padres.