Alertan ante oleaje elevado en playas de Mazatlán
MAZATLÁN._ Derivado de condiciones climáticas adversas frente a las costas del Pacífico, la Policía Acuática y Capitanía de Puerto hicieron un llamado a los bañistas y prestadores de servicios a extremar precauciones durante el cierre a la navegación y actividades de playa.
“Cuánto va a durar pues se desconoce, es la naturaleza y no se puede predecir; se va a estar monitoreando y ya cuando se abra el puerto y la navegación, se va a informar”, indicó Gustavo Espinoza Bastidas.
El coordinador de la Policía Acuática informó que instruyó a sus elementos a ampliar recorridos de prevención y concientización entre los presentes para evitar que se vean involucrados en situaciones de alerta por la elevación del oleaje y con ello la formación de corrientes marinas.
“Esto viene a raíz del fenómeno natural que se está alejando del puerto, ya está hacia mar adentro, por eso es este oleaje elevado, que afecta a bañistas, afecta a los prestadores de servicios, que no pueden volar parachute, no pueden andar en las bananas”, declaró.
A través de un comunicado, se hizo también un llamado a los visitantes es estar atentos primeramente al color de bandera que hay en la zona que pretenden visitar, apreciar las señalizaciones y conocer los riesgos que imperan, pero también a hacer caso al color de bandera existente.
La condición que prevalece en el mar inició este domingo y hasta las 15:00 horas no se habían reportado rescates a bañistas, según datos proporcionados por el comandante de la Policía Acuática.
“En algunas áreas no se va a introducir. Cuando lleguemos al área de playa hay que observar qué banderín existe en esa área de playa; si existe rojo hay que preguntar al salvavidas para ver en dónde nos podemos bañar un poquito más tranquilos”, explicó.
“Se está dando la prevención, los elementos andan bien activos, al pendiente de todas las personas y donde hay oleaje más alto, ahí no están permitiendo bañarse”.
Espinoza Bastidas destacó que acatar estas recomendaciones ayudara a evitar situaciones de alerta mientras las condiciones que presenta el mar mejoran.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.