|
Conflicto

Alertan socios de Club de Leones Mazatlán sobre posible operación de compra-venta fraudulenta de su edificio

Integrantes de la agrupación que encabeza el Padre Amador Campos exhortaron a los ciudadanos a no hacer ningún trato de este tipo, ya que ex socios que se apoderaron del edificio del club pretenden venderlo
17/09/2022 19:28

MAZATLÁN._ Tras casi dos años de conflicto en la que integrantes del Club de Leones Mazatlán A.C. se han visto envueltos por problemas internos, socios de la agrupación que encabeza el Padre Amador Campos exhortaron a la población a no caer en una posible operación de compra-venta fraudulenta de su edificio, tras enterarse que las personas que se encuentran en el inmueble están negociando las instalaciones.

Según reportes, de los que ellos tienen conocimiento, las personas que no están de manera legítima afiliados a Club de Leones Internacional y que tienen tomado el inmueble ubicado en la Avenida Insurgentes y Reforma, tienen la intención de ceder en venta las instalaciones para un posible proyecto de departamentos.

Por ello, el presidente de esta asociación, el Padre Amador Campos, dijo que no van a permitir que se cometa este abuso, ya que el lugar ha servido como un espacio altruista por más de 78 años.

“En esta ocasión estamos aquí presentes para exhortar a la población a que no caigan en una posible operación de compra-venta fraudulenta del edificio del Club de Leones Mazatlán. Las instalaciones no se pueden vender porque el inmueble pertenece a Club de Leones Mazatlán A.C., es una asociación civil, y no se puede vender, e invitamos a la población a que no caiga en ningún trato fraudulento”, comentó el Padre Amador.

“Las personas que tienen tomadas las instalaciones no tienen ninguna autoridad, queremos que la gente conozca eso, porque cómo ellos están en el edificio, pueden confundirse y pensar que son legítimos, pero no es así, esas personas son invasores, y queremos que la ciudadanía tenga ese conocimiento”, explicó.

$!Alertan socios de Club de Leones Mazatlán sobre posible operación de compra-venta fraudulenta de su edificio

El edificio que se encuentra ubicado en una zona con bastantes plusvalía y costa de alrededor de 2 mil metros, fue inaugurado el 19 de octubre de 1944.

“Es lamentable la situación que prevalece ahora en las instalaciones del club, desgraciadamente las personas que están haciendo uso de esas instalaciones no son socios leones, y nos sentimos con tristeza porque después de tanto año y de tener el honor de pertenecer a Club de Leones su servidora, se ve ahora manchado por esa situación”, comentó por su parte Marina Guerra de Reyes, vicepresidenta del club y que tiene 54 años como “leona”.

“Yo les agradecería que se hiciera público, porque han tratado, parece ser, de vender las instalaciones, ese edificio se hizo, y tengo el honor de que mi esposo fue uno de los que contribuyó para que ese edificio de edificará junto con otros muchos socios de corazón que quisieron poner en alto el nombre del Club de Leones como siempre ha sido, vamos a cumplir 78 años de que nació aquí y que es un club que ha tenido un alto significado para la comunidad porque lo que hacemos en ayudarles”, explicó.

$!Alertan socios de Club de Leones Mazatlán sobre posible operación de compra-venta fraudulenta de su edificio

Víctor Brambila, quien fue presidente de la asociación en el periodo 2020-2021, aclaró que el terreno pertenece a la asociación y no a alguna persona en particular.

“El terreno e instalaciones se fundaron con la finalidad de reunir recursos para hacer actividades en pro de ayudar a las personas más necesitadas, no se puede vender, porque no se debe vender, no está a la venta porque no se puede de acuerdo a los estatutos, el inmueble pertenece al Club de Leones Mazatlán A.C”, comentó.

Pese a todo ese conflicto, los ahí presentes declararon que ellos continúan trabajando en las diferentes campañas de ayuda al más necesitado de acuerdo al reglamento que rige Club de Leones Internacional, a la cual pertenecen.

“Nosotros seguimos trabajando por el bien de la comunidad, ya se hicieron las demandas correspondientes, ya está el proceso por la vía judicial civil y vía penal, y creemos que saldremos favorecidos”, dijo Víctor Brambila.