Te quedan articulos gratis este mes
|
Requieren ayuda

Alrededor de 200 pescadores de Playa Norte llevan dos semanas sin pescar; piden apoyos

El presidente de la cooperativa Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya Acosta, hizo un llamado urgente a las autoridades para que les apoyen, pues la falta de trabajo hace que entren en crisis económica junto a sus familias

Por los efectos que dejó el Huracán Nora, unos 200 pescadores de Playa Norte en Mazatlán no han podido pescar desde hace dos semanas.

Esto, porque el agua del litoral se encuentra revuelta y ello hace que los peces no tomen las carnadas para ser capturados, expresaron.

El presidente de la cooperativa Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya Acosta, hizo un llamado urgente a las autoridades para que les apoyen, pues la falta de trabajo hace que entren en crisis económica junto a sus familias.

Es difícil llevar ahorita el sustento a las familias, y hacemos el llamado a las autoridades municipales, estatales o federales de lo que sea, para que se arrimen y vean la situación del sector pesquero ribereño, porque estoy hablando de todas las cooperativas a nivel municipal que estamos pasando por lo mismo”, precisó.

$!Alrededor de 200 pescadores de Playa Norte llevan dos semanas sin pescar; piden apoyos

“Los remanentes que dejan los malos tiempos generan que haya alto oleaje y que el agua se ensucie, y como pueden ver ustedes ahorita, todas las embarcaciones están aquí arriba porque no hay captura y ocupamos que las autoridades nos ayuden, porque sino ocuparamos no pediríamos que nos echen la mano”.

Explicó que antes de la actual administración, los pescadores recibían una despensa cada cierto tiempo de parte del DIF, pero éste fue retirado cuando se hizo el cambio de autoridades municipales.

“Nos entregaban los gobiernos anteriores y de un día para otro nos lo dejaron de dar, y fui yo a indagar y me dijeron que por el cambio de papeles quedamos fuera”.

Son alrededor de 200 pescadores de la zona de Playa Norte que están viviendo esa situación, sin contabilizar a los que trabajan en otras áreas.

Moya Acosta informó horas más tarde de la entrevista que este martes tendrá un acercamiento con el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra, para hablar a detalle sobre la probable entrega de unas depensas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play