"AMAD abre nuevo módulo de atención a jóvenes con discapacidad"
MAZATLÁN._ Un nuevo módulo de atención a jóvenes con discapacidad inauguró la Asociación Mano Amigas por la Discapacidad, ubicada en la colonia Vistas del Mar.
El nuevo espacio contempla módulos para talleres de crecimiento y autoempleo, y se ubica a un costado de las oficinas centrales.
María Ávila Pérez, directora de la asociación, expresó que AMAD recibe a jóvenes con discapacidad mental y motriz, mas no autistas, pues a ellos los atiende la Asociación Unicornio.
María Ávila Pérez, directora de AMAD.
Dijo que de los 18 años en adelante, los jóvenes que cumplen esta edad y tienen una discapacidad, ya no pueden acudir a ningún otro lugar a estudiar.
Los Centros de Atención Múltiples los reciben hasta antes de los 18 años, así que nosotros sí los recibiremos y no solo eso, sino que podrán seguir estudiando, precisó.
“Tendremos talleres que permitirán el desarrollo de habilidades adaptativas, después de los 18 años no tienen más opciones de estudiar, así que en este nuevo módulo impartiremos talleres de computación, de actividades artísticas y lectura y escritura.
“Actualmente tenemos 20 jóvenes con discapacidad intelectual donde entran Síndrome Down, retraso mental, entre otros”, añadió.
Ávila Pérez destacó que los menores reciben atención de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, de lunes a viernes.
“Vienen los padres de familia, los dejan y se van, actualmente tenemos capacidad para 10 alumnos más, en total 30, y pagan 850 pesos mensuales”, agregó.