"Ambientalistas denuncian que no hay permisos de uso de suelo y construcción de Parque Central, en Mazatlán"

"Diputada morenista Beatriz Adriana Zárate anuncia que el Congreso del Estado ya cocina nueva Ley de Uso de Suelo para evitar en el futuro que haya atentados al medio ambiente"

MAZATLÁN._ Un grupo de ambientalistas de Mazatlán denunció que el Gobierno municipal no ha autorizado permisos de construcción y de uso de suelo para el Parque Central.

Encabezados por Juan Guadalupe Torres Navarro, se dijo que esta información está en el portal del Transparencia de la Comuna.

Manifestaron en un principio, esta información la solicitaron a las direcciones municipales de Ecología y Planeación, pero les fue negada.

“No existe absolutamente nada, ahí están las pruebas, y los artículos fundamento que cualquier obra que se lleve a cabo en la mancha humana de Mazatlán, y más una que pueda ocasionar daño al ecosistema, tiene que darse permiso”, explicó Torres.

La Diputada morenista, Adriana Zárate, dijo que el Congreso del Estado ya está contemplando esta problemática, para brindar soluciones.

“Vamos a analizar la nueva Ley de Uso de Suelo, desde 2014 se modificó la Ley y es la que se ratificó en 2016, y es la que sigue, sin embargo, ahora tenemos que cambiar el uso de suelo para que no se estén agarrando de ahí para violar los derechos y leyes de los ciudadanos”, resaltó.

“Ya está en análisis y proceso y en cuanto se tenga lista, se las vamos a informar, y sobre esa ley actuar y hacer los ajustes, y ni modo, el que esté pasando por encima de la ley y el pueblo, tiene que pagar”.

En caso de aprobarse, mencionó que se le dará el seguimiento más viable, que es no seguir con las contrucciones que perjudiquen a la ciudadanía y al medio ambiente.

Y en dado caso de que la construcción se apegue a lo que dice la ley (la nueva iniciativa) se buscará luchar para que no se privatice y sea del pueblo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play