|
Habilidad

Andrés, un artista que plasma a través de las pinturas, los paisajes, las calles y atardeceres de Mazatlán

Desde los 20 años Andrés Rentería, vecino de la Colonia Constitución, ya pintaba historias, pero se dedicó de lleno a la pintura tras su despido de ferrocarriles por la privatización

MAZATLÁN._ Andres Rentería, de 64 años de edad y vecino de la calle 13 de abril en Colonia Constitución, es un hombre que carga consigo una habilidad que pocos gozan; la de plasmar a través de las pinturas y el color, paisajes, sentimientos e ideas: esta es su historia.

Siendo empleado ferrocarrilero la mayor parte de su vida y pintando eventualmente, Andrés tras su despido por la privatización de los ferrocarriles, decidió recurrir a la pintura, a los colores y a los pinceles, esto para poder generar un poco de sustento económico, aparte del de su pensión.

Con su talento, volvió al oficio de la pintura por las faltas de oportunidades, pues comentó en entrevista con Noroeste, que a su edad ya le es complicado encontrar alguien que le dé un empleo.

La vida y sus circunstancias le llevaron por otros caminos, y de vez en cuando, volvía a tomar su paleta de pintura, sus pinceles y sus lienzos, para encontrarse con los atardeceres, las calles, las pulmonías y las infraestructuras que tanto disfruta crear a pinceladas.

$!Andrés, un artista que plasma a través de las pinturas, los paisajes, las calles y atardeceres de Mazatlán

El artista explicó que a sus 20 años fue cuando comenzó aprender a pintar, pues frecuentaba y ayudaba a un pintor con sus lienzos y bastidores, despertando una especial curiosidad.

$!Andrés, un artista que plasma a través de las pinturas, los paisajes, las calles y atardeceres de Mazatlán

“Empecé a pintar con un pintor al que yo le ayudaba a preparar los lienzos, los bastidores, porque me llamó la atención cuando lo vi”, comentó Andrés.

Dio a conocer que su técnica es a base de óleo, aunque últimamente utiliza más acrílico para hacer sus creaciones.

Andrés comentó que disfruta y trata de pintar de todo, sobre todo porque le hacen encargos de murales urbanos, réplicas, decoraciones, pero lo que más disfruta sin duda son los ‘atardeceres marinos’.

Andrés en silencio, al aire libre y con sus herramientas de pinturas, algunas improvisadas y otras no, se concentra en ‘inmortalizarse’ a través de sus creaciones artísticas.

Si usted está interesado en contactar a Andrés para adquirir algunas de sus obras o mandar a hacer alguna personalizada, puede hacerlo a través de su número 66 91 48 51 22.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!