|
Pandemia

Ante el rebrote de casos de Covid-19, regresan drones y restricciones en playas de Mazatlán

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que se retoman las medidas, ante el rebrote de contagios y la cercanía de la temporada vacacional de verano, cuando se espera mayor número de turistas.

Los drones que monitorean la demanda de bañistas en las playas, el Semáforo Playero y el Semáforo de Vida Nocturna volverán a aplicarse en Mazatlán a partir de este domingo, como medidas contra la propagación del Covid-19.

Así lo anunció este sábado por la mañana el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ante el rebrote de contagios y la cercanía de la temporada vacacional de verano, cuando se espera mayor número de turistas.

“Vamos a implementar de nuevo el sistema que se utilizó en Semana Santa, iniciamos el día de mañana con el sistema de drones para proteger al turista; el turista viene relajado, no quiere saber ya del Covid pero es una realidad”, declaró.

“Igualmente, el Semáforo Playero, el Semáforo de la Vida Nocturna y el termómetro que nunca ha dejado de funcionar, a partir de mañana”.

$!Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres
Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

La estrategia con drones pretende medir la concentración de personas dentro de las playas para impedir la sobredemanda, un acumulado que se da a conocer a través de letreros en los accesos a las playas y en la aplicación móvil del Gobierno de Mazatlán, lo que se conoce como Semáforo Playero, que informa a qué playas se puede o no se puede acceder.

En el Semáforo de la Vida Nocturna, la demanda en bares y restaurantes son monitoreados a través de la aplicación móvil del Gobierno municipal, igualmente, la cual se alimenta de la información que proporcionan los mismos establecimientos.

Estas estrategias fueron aplicadas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo a la reciente actualización de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Mazatlán tiene 128 pacientes activos de Covid-19, por lo que en teoría, le corresponde el color rojo en el Semáforo Epidemiológico, lo cual obliga al cierre de actividades no esenciales.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta ahora suman 1,008 fallecimientos como consecuencia del virus.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!