|
Prevención

Anuncia Policía Acuática que ahora sí retirará a bañistas en las playas; nadie debe estar después de las 19:00 horas

Se van a hacer dos barridos, el primero va a ser a las 18:30 y el segundo a las 19:00 horas, y ya no debe de estar nadie en el área del agua ni en la arena”, señaló el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas

MAZATLÁN._ A fin de salvaguardar a turistas y locales que asistan a las zonas de playas en Mazatlán, esta Semana Santa se estarán realizando dos barridos diariamente en la franja costera, en estos se buscará retirar a cualquier persona que se encuentre dentro del mar o en la arena después del horario límite de las 19:00 horas, informó el titular del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas.

“Se van a hacer dos barridos, el primero va a ser a las seis y media de la tarde y próximamente a las siete va a ser el segundo barrido, donde ya no debe de estar nadie en el área del agua ni en la arena”, señaló el comandante del ESA.

$!Anuncia Policía Acuática que ahora sí retirará a bañistas en las playas; nadie debe estar después de las 19:00 horas

En estos barridos, dijo Espinoza Bastidas, principalmente se les dará a las personas la indicación del horario permitido y se les invitará a retirarse, en el caso de que acaten la indicación, se les va a presentar ante el juez cívico para su resguardo y sanción.

“Normalmente las personas saben el horario del salvavidas y bajan cuando ya nos retiramos, entonces va a continuar una guardia y junto con el operativo nos vamos a apoyar para estar retirando a todas las personas, estar insistentemente ahí apoyando”, precisó.

$!Anuncia Policía Acuática que ahora sí retirará a bañistas en las playas; nadie debe estar después de las 19:00 horas

Ante este tipo de situaciones, aseguró, mantienen una comunicación estrecha con el sector hotelero, aunque en ocasiones no sea suficiente para garantizar que no sucedan situaciones lamentables.

“Con los hoteleros sí tengo contacto con ellos, nos coordinamos mas que nada en decirles que no bajen los huéspedes a esa área, pero las personas cuando ya traen en mente estar en la playa evaden todos los anillos de seguridad y entonces están insistentes y bajan”, comentó.

Enfatizó que tampoco se permitirá a los campistas permanecer en esta área, de la misma manera que a los bañistas se les pedirá retirarse, como medida de seguridad que garantice que la tasa de incidencias en la zona a su cargo permanezca en cero, echando mano de sus elementos, su equipo y llevando a cabo estas guardias nocturnas.

“Ya tenemos todo lo que es el equipo de comunicación, también todo el operativo armado en todo lo que es la franja turística, va a haber un turno nocturno también, ese nomás se va a encargar de retirar a todos los que estén en el área de la arena. La guardia nocturna va a estar en cuatrimotos por toda el área de la arena”.

Este barrido de seguridad, según mencionó, se realiza periódicamente y solo se intensifica en periodos vacacionales, sin embargo en el recorrido realizado por el equipo de Noroeste, esta vigilancia no pudo observarse en la zona de playas, lo más cercano a una autoridad fueron personas portando uniforme de la Guardia Nacional que se limitaron a ver de lejos y no hacer ningun llamado de atención a quienes infringieron el horario permitido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!