Anuncia red de Museos de Mazatlán recorridos gratis
Este domingo 17 de mayo habrá visitas guiadas y sin costo alguno por los 6 sitios históricos y más emblemáticos para que la población de Mazatlán celebre el Día Internacional de los Museos.
Se trata de una iniciativa impulsada por la red de museos y del Consejo del Centro Histórico para dinamizar el circuito cultural gratuito.
La invitación se hace a la ciudadanía en general a participar en un programa especial este domingo 18 de mayo, diseñado para promover el valor social, educativo y cultural de los museos operando en la ciudad.
La celebración incluye actividades en seis recintos, el Museo Arqueológico de Mazatlán, Museo de Arte de Mazatlán, el Distrito del Arte ‘Casa Medrano’, el Museo Nacional de la Ballena y el Observatorio 1873 y de Casa del Marino.
En un comunicado se señala que durante el día se ofrecerán recorridos guiados, talleres para todas las edades, exposiciones, conferencias y conversatorios, todo de manera gratuita y sin necesidad de reservación previa.
Los recorridos se realizarán a bordo del City Tour de Mazalife Tourist, un autobús panorámico.
La salida será a las 9:30 a.m. desde la calle Ángel Flores, esquina con Benito Juárez.

Este año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone reflexionar sobre “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, subrayando el papel de estas instituciones frente a los desafíos sociales, tecnológicos y medioambientales y Mazatlán se suma a esta conversación global reafirmando su compromiso con el arte, la historia y la educación.
Invitan a participar a todas las familias que aún no los conocen o bien que redescubran sus historias y vivan una experiencia cultural única.
Para más información, pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número de atención del Consejo del Centro Histórico 669 325 2037 o a cualquiera de las redes sociales de los museos participantes.