"Anuncian Congreso de Neuroinmunoendocrinología"
Con la participación de poco más de 200 médicos, investigadores, enfermeras y estudiantes de diferentes áreas de la medicina, del 16 al 20 de octubre se llevará a cabo el III Congreso Nacional de Neuroinmunoendocrinología.
El evento se desarrollará en el hotel El Cid y contará con expositores de talla internacional.
En rueda de prensa, Jorge Morales Montor, presidente de la Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinologia, expresó que a través de este congreso se buscará dar a conocer aportaciones importante en el ámbito de la investigación, a fin de apoyar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central, hormonal e inmune.
Destacó el evento es patrocinado por CONACYT, y busca impulsar las investigaciones que se realizan en el campo de la medicina.
“A medida que la ciencia se ha desarrollado, hay viejas disciplinas que se siguen cultivando, como las neurociencias, la endocrinología o la inmunología. Sin embargo, estas áreas de la ciencia actualmente se comprenden mucho mejor si se consideran desde la perspectiva integrativa, más que la reduccionista”, explicó.
Morales Montor agregó que el congreso servirá como plataforma para la comunicación y el intercambio del más alto nivel de investigación, así como conocer el estado del arte de las técnicas utilizadas.
Así mismo, será una plataforma para que la gente tome conciencia de la importancia que tiene la investigación integrativa para el mantenimiento del organismo, y combatir las principales enfermedades, ya sean infecciosas, autoinmunes o alérgicas, detalló.
“Se pretende aglutinar a los investigadores de más alto nivel en el área, líderes en sus respectivos campos, por lo que aspiran aportar de manera importante a la formación de investigadores y la generación del conocimiento científico y tecnológico de frontera, así como la divulgación del conocimiento a la sociedad en general.
“Además se pretende apoyar el desarrollo de la investigación que se realiza en México sobre los diferentes aspectos de la integración neuro-inmuno-endocrina, a través de actividades encaminadas a la consolidación y superación de los grupos de investigación ya existentes, así como la promoción de la formación de nuevos grupos de investigación y promover el intercambio académico y tecnológico entre los grupos nacionales con grupos de investigación del extranjero”, añadió.