"Apaciguan el calor con aguas frescas y nieves"
Raspados, litros de agua fresca de limón, piña o jamaica, así como nieves de garrafa en sus diferentes sabores son los “salvavidas” contra el calor, que usan los turistas que visitan el puerto.
Y es que como bien coinciden: “el calor en Mazatlán es diferente al de Coahuila o Chihuahua”.
Raúl Sánchez, quien visita la ciudad desde Saltillo, Coahuila, dijo estar impuesto al calor, pero estar en una ciudad cuya altura es a nivel del mar, lo ha hecho sentirlo más.
“Allá en Saltillo estamos en lo alto, así que aquí me ando ahogando, además de que ando todo mojado, es muy diferente (el calor), por eso ya andamos comprando hielitos (raspados) para que se nos baje la temperatura del cuerpo, ande porque hace calor, pero vale la pena venir al mar”, explicó.
Las carretas de nieves y raspados del Centro son las más visitadas por los turistas.
Según los expendedores de estos puestos semifijos, las ventas han repuntado en más de un 70 por ciento esta semana.
“El fin de semana que pasó estuvo buenísimo, hubo mucha gente y ahora pues estamos muy bien, la gente tiene calor y se acercan a comprar la nieve”, expresó José “N”, de las nieves de garrafa que se ubican en el cruce de José María Canizález, esquina con Benito Juárez.
Otros más buscan beberse el agua de un rico coco bien helado, aunque no disfruten la carne.
“A mí me encanta el agua de coco, pero la carne no la como, siempre que vengo a Mazatlán, que es cada tres años más o menos, me llevo mis cocos y los disfruto en casa, los presumo con mis hijos”, agregó Juliana “N”.
70%
Se incrementó la venta de nieves y raspados esta semana en el puerto