"Aparece otro proveedor favorito y multifuncional del Gobierno de Mazatlán"

"Distribuidora de Materiales Eléctricos de Tepic, con sede en esa ciudad, le vende al Gobierno de Mazatlán materiales eléctricos para alumbrado público, material de soldadura para juegos infantiles y hasta equipo de radiocomunicación para SSPM"

MAZATLÁN._ Entre los proveedores del Gobierno de Mazatlán se encuentra otro “proveedor multifuncional” que por adjudicación directa, le vende al Municipio productos totalmente diferentes entre sí.

Apenas en julio, Noroeste denunció que la administración pública del Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, por razón de la contingencia sanitaria, le compró cubrebocas y trajes tyvek a la empresa Innovación y Tecnología Agrícola, la misma que sin embargo, le vendió flores de Nochebuena en invierno.

Pero el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán ha favorecido a otro “proveedor multifuncional”en los últimos meses: Distribuidora de Materiales Eléctricos de Tepic, quien les vende materiales eléctricos para alumbrado público, material de soldadura para juegos infantiles, y equipo de radiocomunicación para seguridad pública.

En el acta de sesión 134/2020, celebrada el 1 de junio, el Comité de Adquisiciones aprobó por mayoría comprarle a esta empresa, un total de 30 radios portátiles digitales, marca Motorola, para el departamento de radiocomunicaciones de Seguridad Pública, por 173 mil 304 pesos.

Ese mismo día y con sólo 15 minutos de diferencia según el acta de sesión 135/2020, el Comité de Adquisiciones aprobó por mayoría que también que esa misma empresa, les vendiera material eléctrico para el almacén del departamento de Alumbrado Público, por 890 mil 948 pesos.

La aprobación de las dos compras equivale a un total de un millón 64 mil 252 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, Fortamum.

Anteriormente, esta empresa le había vendido al Ayuntamiento de Mazatlán material de soldadura para la fabricación de juegos infantiles, como se comprueba en el acta de sesión 133/2020, celebrada el 27 de mayo.

La empresa Distribuidora de Materiales Eléctricos de Tepic ha sido una de las “favoritas” en adjudicaciones directas de la administración municipal actual, según se puede comprobar en compras a lo largo del año.

En lo que va del 2020, a esta empresa se le han aprobado 7 compras por parte del Comité de Adquisiciones, y en conjunto, suman un total de 4 millones 324 mil 860 pesos.

Periódico Noroeste corroboró que esta empresa tiene su domicilio en Tepic, Nayarit.

$4’324, 860

Es lo que le ha comprado en lo que va del presente 2020 por parte del Comité de Adquisiciones, en el Gobierno de “El Químico” Benítez Torres a Distribuidora de Materiales Eléctricos de Tepic.

$173,304

Autorizó el 1 de junio el Comité de Adquisiciones del Gobierno de “El Químico” Benítez Torres a Distribuidora de Materiales Eléctricos de Tepic, por 30 radios portátiles, marca Motorola, para el departamento de Seguridad Pública.

$890,948

Autorizó el 1 de junio el Comité de Adquisiciones del Gobierno de “El Químico” Benítez Torres a Distribuidora de Materiales Eléctricos de Tepic, por la compra de material eléctrico para el almacén del departamento de Alumbrado Público.

Adjudicación directa a Distribuidora de Materiales Eléctricos de Tepic para la compra de material de soldadura para juegos infantiles por $195 mil 436.

Adjudicación directa a Distribuidora de Materiales Eléctricos de Tepic para la compra de 30 radios portátiles, para Seguridad Pública, por $173 mil 304.