|
Gastronomía

Apertura de nueve restaurantes impulsa al sector restaurantero en Mazatlán: Canirac

Es una reactivación dentro del sector y generadora de confianza entre inversionistas locales y foráneos, dice Erick Mandujano
30/04/2025 14:46

Un repunte en la inversión al sector restaurantero es el que representa la apertura de nueve establecimientos que diversifican la oferta gastronómica en el puerto, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Mazatlán.

Como una reactivación dentro del sector y generadora de confianza entre inversionistas locales y foráneos, calificó Erick Mandujano Caro, presidente de la Canirac en Mazatlán y Sinaloa, la inauguración de estos restaurantes.

“En temas de apertura vamos muy bien; tenemos una tasa bastante interesante de nuevas aperturas y de calidad de proyectos, y esto es muy bueno para nosotros, para la economía local que sigue creyendo en el destino”, comentó.

“Si bien se vino una pausa —inclusive hubo unos pocos cierres—, creo que el nuevo mensaje de las aperturas que se están haciendo ahora es que la gente está creyendo. No estamos al 100% en la vida diaria que teníamos antes económicamente, pero creemos que por ahí va”, añadió.

Mandujano Caro compartió que entre las marcas que están llegando al puerto se encuentran establecimientos como La Vaca Argentina, Loreta, Comedor Amelia, así como la reapertura de Pinches Plebes y una nueva sucursal de Mariscos Beto.

Además, señaló que próximamente llegarán a Mazatlán cuatro nuevos restaurantes de presencia nacional, entre los que mencionó Mr. Pampas y San Juan Leñero, lo que podría despertar el interés de los inversionistas.

“Es un buen augurio; digo yo, en lo personal, no creo que alguien invierta en algo que no tenga futuro. Todo esto es para darle más opciones a la gente e invitar, a través de la gastronomía, a que más personas vengan y prueben las cosas únicas que tenemos aquí”, expresó.

Asimismo, señaló que con estos nueve establecimientos se ofertará una amplia variedad de productos, que van desde cortes de carne, mariscos y comida tradicional hasta propuestas más experimentales, lo que eleva la competitividad del sector y beneficia directamente al consumidor.