Aprueba Cabildo de Mazatlán transferencia de $5.5 millones a tres organismos
MAZATLÁN._ De manera unánime, el Cabildo de Mazatlán aprobó este sábado a la Tesorería Municipal transferir 5.5 millones de pesos como subsidio y/o apoyo al Acuario Mazatlán en liquidación; a la Operadora y Administradora de Playas y al Rastro Mazatlán para el pago de pasivos, aguinaldos y cuotas Infonavit-Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para el Acuario Mazatlán en liquidación le aprobaron que le transferirán 2 millones de pesos; para la Operadora y Administradora de Playas un millón 896 mil pesos; y para el Rastro Municipal un millón 625 mil pesos, de acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, según el dictamen que leyó el coordinador de la misma, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde.
“Siendo la cantidad total de 5 millones 521 mil 356 pesos con 78 centavos, mismas que serán trasladadas a tales paramunicipales como subsidio y/o apoyo al pago de pasivos, para el pago de aguinaldos y cuotas Infonavit-IMSS”, leyó Alcaraz Conde, entre otros.
Entre otros puntos, añadió que en el dictamen se pidió que se autorice por parte del pleno del Cabildo a la Tesorería Municipal a efecto de transferir a los organismos públicos descentralizados de la administración pública citados dichos recursos.
En sesión extraordinaria 36 de Cabildo también se planteó que se busque que el Rastro de Mazatlán ya no sea operado por el Ayuntamiento, sino que se dé a un consejo y para ello se invitaría a los productores pecuarios o quienes tienen relación con este sector.
Además, se pidió que se presente un informe sobre si se han presentado denuncias contra funcionarios del anterior Acuario por presuntos actos irregulares en que hayan incurrido.
La sesión fue encabezada por el Alcalde Édgar González Zataráin; la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; y las y los regidores.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.