"Arquitectos pronostican un año favorable para la construcción en Mazatlán"

"El Colegio de Arquitectos de Mazatlán, a voz de su presidente, Gerónimo Salas Lizárraga, confía en que en 2021 no se detendrá el ritmo con que se avanzaba en 2019, que aunque en 2020 sí se desaceleró, no se detuvo"

A pesar de la emergencia sanitaria y de la crisis económica que se enfrenta en algunos sectores de la economía, en Mazatlán se pronostica un año favorable para el ramo de la construcción.

El Colegio de Arquitectos de Mazatlán, a voz de su presidente, Gerónimo Salas Lizárraga, confía en que en 2021 no se detendrá el ritmo con que se avanzaba en 2019, que aunque en 2020 sí se desaceleró, no se detuvo.

"Lo podemos ver en los proyectos que continúan, en los nuevos proyectos que vienen para Mazatlán, en las torres de condominios que siguen adelante y este año creemos que va a seguir repuntando la construcción en Mazatlán porque los indicadores ahí están", manifestó.

El constructor Omar Osuna Osuna, quien está al frente de proyectos de inversión privada, coincididió en que 2021 será un año de bonanza para el destino, debido también a otras actividades que tampoco han caído como la turística y la inmobiliaria.

El ex presidente de Canaco Serytur Mazatlán dijo que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha obligado a los inversionistas a apostarle a los bienes raíces.

"En Mazatlán hemos experimentado una bonanza debido a que los efectos económicos de la pandemia han orillado a que los capitales se alojen en nichos de inversión con mayor plusvalía y seguridad que tiene el mercado, lo cual es el bien raíz, y por tal motivo esperamos que los repuntes en esta actividad permanecerán a lo largo de este año", declaró.

"Nuestra tarea como empresarios es aplicar mejoras continuas, modernizar nuestra planta productiva y ofrecer productos inmobiliarios novedosos que llamen la atención de inversionistas, lo cual además de crear inversión genera derrama económica en nuestra región por las cadenas productivas que se activan con esta sinergia productiva".

De acuerdo con información de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el mundo el sector es uno de los ramos más afectados por la pandemia aunque se espera una recuperación de 5.5 por ciento para 2021.