|
Ayuda

Arranca campaña auditiva del Club de Leones de Mazatlán, aún reciben personas

En esta ocasión se tienen censadas a 53 personas que recibirán el beneficio en la oficina de la parroquia de la Sagrada Familia; sin embargo, si alguien requiere el apoyo, puede aún acudir

Este jueves arrancó la jornada auditiva que promueve el Club de Leones desde hace 10 años, en dónde se están otorgando aparatos para mejorar o recuperar la audición a personas de todas las edades.

$!Arranca campaña auditiva del Club de Leones de Mazatlán, aún reciben personas

En esta ocasión se tienen censadas a 53 personas que recibirán el beneficio en la oficina de la parroquia de la Sagrada Familia; sin embargo, si alguien requiere el apoyo, puede aún acudir a sus instalaciones.

“Esperamos un número importante de gentes que quieran aprovechar esta oportunidad. La gente siempre está muy animada porque el costo es pequeño, solo para su recuperación”

“Si vienen más, mejor; incluso hasta podemos recibir 200 personas y en la noche para poder aprovechar a los doctores que vienen desde Tamaulipas”, informó el Padre Amador Campos, colaborador de esta campaña.

$!Arranca campaña auditiva del Club de Leones de Mazatlán, aún reciben personas

La secretaria y también coordinadora de la campaña, Edith Andrade, informó que un aparato auditivo tiene un costo de entre los 20 a 22 mil pesos, del cual solamente se paga una cuota de recuperación de 3 mil 500 pesos, para los viáticos de los doctores.

“Fácil yo creo que hace un gasto de 28 a 30 mil pesos, entre el lavado de oídos, audiometrías y sobre todo el aparato auditivo; las audiometrias salen hasta en mil 500 pesos y el lavado de oídos sí cuesta hasta 100 pesos. Lo que es la cuestión auditiva desgraciadamente sí es muy cara por fuera”, explicó.

$!Arranca campaña auditiva del Club de Leones de Mazatlán, aún reciben personas

Comentó que las edades de los beneficiados son muy variables, desde bebés a adultos mayores, incluso dijo que hay un menor que tiene años que aprovecha este programa.

“Hemos tenido pacientes de meses a adultos mayores, jóvenes, niños y todo. Tenemos un paciente de hace muchos años, un niño que desde los 4 años ha estado viniendo y ahorita tiene como 11 años, de hecho él no escuchaba nada y se fue muy contento tanto él como su mamá”, relató del menor que es originario de la sindicatura de Villa Unión.

“Él ha sido beneficiado desde las primeras ediciones y cada año viene a hacer sus chequeos y continuar con su tratamiento”.

Hasta este año han sido alrededor de 3 mil las personas beneficiadas, y son dos jornadas las que se realizan al año. Aunque esta se lleva a cabo solo un día por ciudad, pues son nueve distritos distribuidos en el país impulsado por el Club de Leones.

$!Arranca campaña auditiva del Club de Leones de Mazatlán, aún reciben personas
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play