Te quedan articulos gratis este mes
|
Ayuda comunitaria

Arranca colecta en pro del Asilo de Ancianos de Mazatlán

Pese a la lluvia de este martes, mazatlecos acuden a la Plaza Acaya a dejar su donativo para los habitantes del albergue; el miércoles también habrá colecta

A pesar de las lluvias, el primer donativo llegó desde muy temprano este martes para el Asilo de Ancianos La Inmaculada de Mazatlán, y con ello la esperanza de llegar a la meta de una tonelada de kilogramos de ayuda.

El evento que convocó el albergue, el cual cuenta con 24 abuelitos, se celebra este martes y miércoles de 10:00 a 16:00 horas en la Plaza Acaya.

En el corte del listón estuvieron presentes Sor Inés Quintana Gómez, directora del Asilo de Ancianos, quien estuvo acompañada de Ninfa Padrón, representante de Plaza Acaya, y algunos aliados del albergue.

“Ya llegó el primer donativo de uno de los aliados del Asilo de Ancianos, del Instituto Cultural de Occidente, que nos informaron fue donado por parte de los recién graduados de preparatoria, estamos muy agradecidos y muy contentos porque iniciamos con el pie derecho el día del hoy, pensábamos que con la lluvia iba a ser más complicado que la gente llegará a entregarnos las cosas, pero estamos muy esperanzados”, comentó Laura Amor Flores, administradora del Asilo de Ancianos.

La invitación continúa abierta para toda la ciudadanía de buen corazón, para las empresas, instituciones y asociaciones para que apoyen esta causa, ya que durante la pandemia disminuyeron las ayudas.

“Estamos con la esperanza de que esto sea un éxito, llegar a la meta de mil kilos de ayuda, es lo que nos tiene aquí, esperamos superarla, y que logremos tener lo que estamos necesitando para el asilo y tener esa tranquilidad de poder atender ya a los abuelos con todos los requerimientos que ocupen”.

Lo que se llegue a recaudar en apoyo monetario informó que será destinado a la remodelación de la cocina, ya que la actual tiene alrededor de 40 años operando y se necesitan algunas adecuaciones en ella.

Entre los insumos que requieren están pañales para adultos (talla mediana y grande), pañales predoblados, guantes de látex desechables y artículos de limpieza personal, además de todo tipo de vitaminas A,B,C y D, el medicamento Ivermectina y suplementos alimenticios como Ensure y Glucerna.

También se colectará alimentos no perecederos como frijol, arroz, lentejas, azúcar, leche deslactosada, alimentos enlatados y otros productos básicos que se incluyen en la canasta nutricionales.

Quien guste de apoyar al Asilo de Ancianos la Inmaculada se puede comunicar al 669 981 6223, o puede pedir informes al correo asilomazatlán@hotmail.com.


PARA APOYO EN EFECTIVO

Banco Banorte

Razón social: Beneficencia de Mazatlán, A.C.

No. de cuenta: 0111510838

Clabe de transferencia: 072744001115108384

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play