|
Operativo

Arranca en comercios del Centro Histórico de Mazatlán revisión de trampas de grasa

Buscan detectar y evitar taponamientos, colapsos y brotes de aguas negras en más de 1,400 restaurantes, hoteles y talleres mecánicos de la zona

Con el objetivo de evitar taponamientos, colapsos y brotes de aguas negras en Mazatlán, la mañana de este jueves arrancó el ‘operativo de revisión de trampas de grasa’, el cual tuvo como punto de partida los comercios en el Centro Histórico.

Como parte de las acciones preventivas implementadas en conjunto por diferentes dependencias municipales se echó a andar esta campaña para analizar la instalación, operación y limpieza de trampas para la separación de grasas y aceites en más de mil 400 lugares, entre ellos restaurantes, hoteles y talleres mecánicos, así lo mencionó el gerente de Jumapam, Jorge González Naranjo.

“En este programa traemos más de mil 400 registrados que son sujetos a revisiones, se hace mensual”, señaló el titular de Jumapam.

Gonzalez Naranjo declaró que mensualmente llegan a toparse más de 100 negocios que incumplen con estas medidas, casi la mitad reincidentes, lo cual los hace acreedores a una multa.

“En promedio en comercios, el número de usuarios son de 100 a 150 y el monto de recaudación por esas sanciones va de los 300 a los 500 mil pesos, alrededor de 50 (son reincidentes), son bastantes”, precisó.

“Por eso la rueda de prensa a la que nos convocó el Alcalde, porque ya vamos a tomar medidas no nada más como junta, sino entre todo el Ayuntamiento y el decía si somos tan recurrentes lo que puede pasar es que le cierren el negocio”, agregó.

El recorrido inició en los establecimientos ubicados en Centro Histórico, encabezado por el Alcalde Édgar González, en donde personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Oficialía Mayor y Protección Civil, se encargaron de realizar una exhaustiva supervisión.

En dicha supervisión se analizó que cada lugar tuviera en sus instalaciones una trampa de grasa, se le diera un correcto uso, estuviera en función y se lleve un registro de la frecuencia con que se limpia.

Al respecto, el Alcalde de Mazatlán manifestó que la finalidad de este operativo es sumar las acciones de los empresarios, comerciantes y ciudadanos en general, a las acciones que realiza el Gobierno en la búsqueda de evitar taponamientos en la red sanitaria y brotes de aguas negras, que muchas veces son ocasionados por el vertimiento de grasas y aceites.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!