Te quedan articulos gratis este mes
|
Turismo

Arranca proyecto del Corredor Gastronómico y Cultural en Mazatlán; se invertirán mil 300 millones de pesos

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración del Grupo ARHE, es quien está detrás de este proyecto que busca transformar la ciudad y hacer una parte de la Zona Dorada amigable para el peatón, mientras degusta los platillos y la cultura que ofrece el puerto

Con una inversión de mil 300 millones de pesos inició al proyecto del Corredor Gastronómico en Mazatlán, que estará ubicado por la Avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, y será un espacio para degustar de la comida de decenas de restaurantes y caminar plácidamente por el lugar.

El proyecto es encabezado por Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración del Grupo ARHE, quien en colaboración con restauranteros echaron andar esta iniciativa con la intención de mejorar este espacio para los visitantes y quienes vivan en Mazatlán, así como generar cientos de empleos.

“Este proyecto, este sueño, de hacer un Corredor Gastronómico Cultural, nace con la visión de transformar, creo que todos tenemos la oportunidad de cambiar, creo que todos tenemos la oportunidad de equivocarnos y éste es un plan piloto, y ojalá funcione”, expresó.

$!Arranca proyecto del Corredor Gastronómico y Cultural en Mazatlán; se invertirán mil 300 millones de pesos

“Las obras que hoy anunciamos van a transformar nuestra ciudad, darán una amenidad para nuestra ciudad, y van a abrir nuevas oportunidades de desarrollo para el turismo, finalmente ese es mi propósito, vamos a ampliar los espacios públicos, para ofrecer atractivos turísticos, a nuestros visitantes, a nuestros visitantes, más opciones de empleo”, añadió.

“Esta posición ubicará a los visitantes de la Zona Dorada, donde los paseantes recorran con tranquilidad y disfruten la diversidad de las opciones que pretendemos ofrecerles, Mazatlán dicen que es la Perla del Pacífico, para mí es la Joya del Pacífico”, profundizó.

El empresario subrayó el costo que tendrá esta obra, pero que es necesaria para cambiar la narrativa del lugar, que sea un espacio donde las personas puedan caminar y disfrutar de lo que tiene que ofrecer Mazatlán.

“El corredor Gastronómico está diseñado para ser un lugar seguro y tranquilo, con una inversión aproximadamente de mil 300 millones de pesos, el Corredor Gastronómico busca formar parte de una reordenación urbana, moderna, con pasos peatonales”, aseveró.

$!Arranca proyecto del Corredor Gastronómico y Cultural en Mazatlán; se invertirán mil 300 millones de pesos

Y aseguró que parte de su labor como Alcalde de Mazatlán, es ir en busca de los inversionistas.

“Si el Presidente Municipal se queda en su oficina, no hace nada, nada cae del cielo. Hay que salir a atraer la inversión privada, este trienio que termina en unos días, tuvimos una inversión privada inédita, histórica de 40 mil millones de pesos, rebasamos a Culiacán capital y fuimos el número uno en el estado de Sinaloa”.

$!Arranca proyecto del Corredor Gastronómico y Cultural en Mazatlán; se invertirán mil 300 millones de pesos

Al artista de Agua Verde, Rosario, le dieron un reconocimiento por su trayectoria y obra que engalanará Zona Dorada.

El rosarense explicó lo complicado que fue hacer el mural, pero dijo estar orgulloso del resultado.

“El proceso del mural es el mismo que los demás, a pesar de que fue un poco complicado por eso de la arquitectura, pero empezamos con la instalación del andamio eléctrico, la curación de la pared, con el sellador, para de acuerdo con los aspectos ambientales. De ahí es trazar el dibujo y empezar a pintar”, mencionó.

“El proyecto nos llevó casi dos meses, fue un proceso muy difícil que nos hizo aprender demasiado, que es lo bueno que me llevo, el valor que le dio al mural es que el grado de dificultad fue increíble, y quedé muy feliz con el resultado, estoy muy agradecido con Mazatlán, porque gracias a ustedes pude estar aquí”, agregó.

$!Arranca proyecto del Corredor Gastronómico y Cultural en Mazatlán; se invertirán mil 300 millones de pesos
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play