Te quedan articulos gratis este mes
|
Iglesia

Arzobispo Primado de México visitará Mazatlán esta semana

Acudirá a la celebración de los 25 años de ordenación episcopal de Obispo Mario Espinosa Contreras

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México y ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, vendrá el próximo martes a la misa de acción de gracias que se oficiará en la Catedral de este puerto para celebrar los 25 años de la ordenación episcopal del Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.

Además del también ex presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano a la eucaristía que se celebrará a las 11:00 horas del 11 del mes en curso, se contempla la asistencia del Obispo de Tehuacán, Puebla, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, y el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, así como presbíteros de ambas diócesis.

La ordenación episcopal de Monseñor Espinosa Contreras fue el 11 de mayo de 1996 y durante 9 años fue Obispo de la Diócesis de Tehuacán, Puebla, para posteriormente ser designado como Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que abarca todo el sur de Sinaloa, en la cual ya lleva 16 años.

$!Arzobispo Primado de México visitará Mazatlán esta semana

“Un servidor en estos días pascuales está dando gracias por sus 25 años de vida episcopal, 9 de ellos en la Diócesis de Tehuacán, (Puebla) y 16 en el sur de Sinaloa”, dijo Monseñor Espinosa Contreras.

“El tiempo pasa muy ponto, no lo siente uno, cuando menos piensa uno ya pasador 25 años y el próximo martes a las 11:00 de la mañana vamos a tener la misa de acción de gracias por esa celebración de los 25 años, nos va acompañar el señor Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, quien les va ofrecer la homilía, la homilía significa comentario del evangelio, entonces él va a tener el comentario del evangelio”.

En su mensaje al celebrar la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, añadió que a dicha celebración también vendrán los obispos de las Diócesis de Tehuacán en la que estuvo 9 años y de Tepic, esta última su diócesis original.