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Inclusión

Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México impulsará en Mazatlán el turismo inclusivo y la diversidad

El matrimonio igualitario lo que va a hacer es generar una derrama económica superior al puerto, dicen representantes de la comunidad LGBT

La Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México contempla impulsa en Mazatlán el turismo inclusivo y diversidad con proyectos y talleres de capacitación a quienes trabajan en este ramo, dijo el presidente de dicha agrupación, Mariano Osorio Soler.

“La tirada de venir aquí a Mazatlán justamente a trabajar es empezar a abrir el puerto también al tema inclusivo y de diversidad a través de nosotros, que es la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, esta asociación ya lleva 11 años trabajando en México, tenemos una representatividad en más de 17 estados de la República”, continuó Osorio Soler en conferencia de prensa la mañana de este martes en este puerto.

“Y el objetivo es justamente apoyar al empresariado, porque somos parte también de Canaco, somos parte de Coparmex, somos parte de varias asociaciones, nuestros pilares son el comercio, el servicio y el turismo enfocado a la comunidad LGBT y la tirada de venir aquí a México, justamente a Mazatlán es a apoyar al desarrollo de esta gran comunidad justamente en el puerto”.

Agregó que en esta segunda visita que realiza a Mazatlán ya tuvo reuniones con la Secretaría de Turismo del Estado para hablar sobre proyectos, de cómo se pueden hacer estrategias de promoción, de comercialización y principalmente en el tema de capacitación.

“Hicimos hincapié muy fuerte que es importantísimo capacitar y sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos, explorar, ya que Mazatlán y el estado de Sinaloa tienen aprobado el matrimonio igualitario, que éste es un trabajo muy importante de todos los activistas y en este caso Tulio es parte fundamental de este proceso de aprobación de políticas públicas aquí en el estado”, continuó.

“El matrimonio igualitario lo que va a hacer es generar una derrama económica superior al puerto, justamente en atracción a todas las bodas que se puedan realizar aquí en el estado de Sinaloa, entonces yo creo que es el momento ideal para poder detonar este mercado aquí, atraer tanto al mercado americano y canadiense que ya llega naturalmente hacia Mazatlán, pero también empezar a atraer al mercado Latinoamericano que está buscando muchísimos destinos de playa y en este caso el Pacífico Mexicano es una muy buena opción para poder venir”.

Dijo que el segmento LGBT es resiliente, que no ha bajado los brazos, que a pesar de la pandemia ha podido viajar, ha viajado, en México ha sido uno de los viajeros que ha apoyado a muchos de los estados a mantener la economía regional y en muchos municipios de no ser por ellos que llegaban a sus playas o a sus ciudades no hubieran podido sustentarse en la pandemia.

La comunidad LGBT sí es una comunidad activa, viajera y que deja una derrama económica bastante importante en los destinos a donde va, reiteró.

Osorio Soler recordó que en América Latina son 615 millones de habitantes, de ellos 43 millones representan al mercado consumidor de la comunidad LGBT, esa cantidad de integrantes de esta comunidad es prácticamente la misma cantidad de habitantes que los de un País latinoamericano como Argentina, Uruguay o Chile, y en el paso de México con sus 120 millones de habitantes podría representar la población de la Ciudad de México junto con el estado de México.

“Somos un potencial en América Latina en gasto en turismo tenemos un aproximado de 65 billones de dólares, entonces imagínense el poder económico que hay dentro de la comunidad LGBT de poder manejarse si lo empezamos a traer hacia nuestros municipios, estados o país podemos generar justamente esta reactivación económica”, subrayó.

“Por eso siempre digo que la comunidad LGBT es el gran motor de la reactivación económica regional porque nosotros tenemos un gasto promedio en turismo aproximadamente de mil 500 dólares per cápita, a comparación con el turismo tradicional o el turismo familiar heterosexual que gasta alrededor de 700 a 750 dólares promedio, entonces ahí es donde creo que está la gran oportunidad de los estados que han aprobado políticas públicas en el tema de adopción , matrimonio igualitario, identidad de género”, entre otros.

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