|
"Inicia labores mañana en Turismo"

"Asume Érika Bernal Chío la dirección del CAPTA Mazatlán"

"Esta nueva dependencia atenderá en un solo lugar a los turistas que tengan problemas durante su estancia en Mazatlán"

MAZATLÁN._ Érika Bernal Chío fue nombrada la primer directora del Centro de Atención y Protección al Turista CAPTA, la mañana de ayer, en la oficina de presidencia por el Alcalde de Mazatlán Joel Bouciéguez.

La importancia turística que ha adquirido Mazatlán en los últimos dos años es un factor que determinó que se creara esta nueva oficina para apoyar a los turistas en los problemas legales, de servicio, judiciales o de cualquier tipo que puedan tener en este destino.

Bernal Chío dio a conocer que el esquema del Capta, que se está aplicando en Mazatlán, es igual al que se implementó desde el 2015 en el puerto de Acapulco con resultados positivos, por eso se esta aplicando en otras ciudades como Los Cabos y Querétaro, en donde la industria sin chimeneas es importante para su desarrollo económico.

La nueva funcionaria municipal mencionó que van a iniciar labores mañana sábado 24 de marzo con Policía Turística y Tránsito, y que las oficinas en donde van a atender a los turistas estará ubicada provisionalmente en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicada por la Avenida del Mar.

“El objetivo del CAPTA es ser un centro integral para atender al turista, que no se sienta desamparado, que hay una dependencia que lo va a atender para informarse, inconformidades y denunciar riesgos a los que pueden estar expuestos, se va a crear una red de convenios con diferentes dependencias (Profeco, Ministerio público, Policía Turística, Tránsito, Instituto Nacional de Migración, Aeropuertos, hoteles etc.)” .

Chío Bernal mencionó que van a iniciar con un personal integrado por tres personas en el arranque.El Alcalde interino, Joel Bouciéguez Lizárraga, comentó que se destinará un presupuesto de 6 millones de pesos anuales a esa dependencia.

“Es un trabajo de cooperación entre diferentes dependencias, entre el 911, Cruz Roja, Ministerio Público etc, en un mismo centro se va a atender al turista para que este no tenga que andar de un lugar para otro, vamos a ofrecer una atención integral y personalizada, el objetivo es que enlacemos de manera inmediata al turista con todas las instancias para resolver en un mismo lugar sus problemas”, dijo.

Dio a conocer que de inmediato van a implementar una campaña de difusión para que los turistas tengan conocimiento de este servicio.

PERFIL

Érika Bernal Chío

Directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA)

Es actualmente Cónsul Honoraria de Francia en Sinaloa

Se ha desempeñado en el servicio turístico-hotelero

Es licenciada en Sistemas de Hotelería y Turismo

Tiene maestría en Turismo Internacional

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!