|
"De primera instancia"

"Atiende el CIJ a 90 pacientes en cuatro meses"

"El 2015 se brindó atención a poco más de 400, la mitad fue reingreso, dice Rosa Elena Sánchez Moraila"
21/04/2016

En lo que va del año, el Centro de Integración Juvenil Mazatlán ha recibido de 85 a 90 pacientes de primera instancia, producto del consumo de sustancias ilegales como la marihuana y el “cristal”.

“El año pasado cerramos un poquito arriba de los 400 pacientes, alguno de ellos, por decirte, la mitad, fueron pacientes de primera vez, la otra mitad, fueron reingresos, es decir, personas que han acudido por un tratamiento aquí en centros de integración y dejaron de acudir quizás porque no terminaron su proceso”, comentó la directora de CIJ Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila.

Declaró que las edades más tempranas que se han recibido para algún tratamiento varían entre los 10 y los 13 años, los demás superan los 15 años.

Las sustancias que más consumen las personas con problemas de adicción son, en sustancias ilegales, en primer lugar la marihuana, en segundo el “cristal” y le sigue la cocaína.

El tabaco y el alcohol ocupan los primeros lugares en problemas de adicción dentro de las sustancias legales.

Respecto al tema de la legalización de la marihuana que forma parte del plan del Presidente Enrique Peña Nieto, Sánchez Moraila dijo que no es un tema el cual se deba aprobar, más bien se debe prevenir y disminuir su consumo.

 

EL AÑO PASADO

- Durante 2015, el Centro de Integración Juvenil de Mazatlán atendió “poquito arriba” de 400 pacientes.

- La mitad fueron pacientes de primera vez, el resto fueron reingresos.

- Pacientes de entre 10 y 13 años también han sido atendidos en el centro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!