Atiende Gobierno de Mazatlán descargas en playa Cerritos y el Estero del Yugo
MAZATLÁN._ A unos días de haberse hecho público el reporte de descargas de aguas residuales en Playa Cerritos y el Estero del Yugo, el Gobierno municipal tomó responsabilidad para resolver ambos casos.
La mañana de este sábado, en un recorrido realizado por el lugar, fue posible percatarse que el derrame de una alcantarilla ubicada en el acceso a Playa Brujas había sido mitigado por personal de Jumapam.
Tras haber solucionado este problema, la fuga que viajaba junto al estacionamiento en el acceso a Playa Cerritos y terminaba en el mar, desapareció.
El aroma que impregnaba la zona, perjudicando a los locatarios de comercios y restaurantes de la plaza, también ya no perceptible, sin embargo, sobre el asfalto aún es posible ver la tierra asentada con residuos de los desechos de las aguas contaminadas, lo cual aún representa un riesgo sanitario.
De igual manera, en la laguna del Estero del Yugo, en donde litros y litros de agua por segundo eran vertidos, este sábado ya no había señal de que continuara la descarga.
Según mencionaron Rigoberto Arámburo, director de Obras Públicas; Eunice Murua Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente; y Édgar González, Alcalde de Mazatlán, esta descarga provenía de un desarrollo inmobiliario cercano, el cual realizaba unas maniobras al interior de la privada y tuvieron una falla que desencadenó en esta acción que sería inspeccionada y sancionada.
Pese a que el tema de las descargas en la laguna se controló, la zona presenta basta contaminación por residuos sólidos como latas, botellas, empaques de botanas, bolsas de plástico y desechables, sin la presencia de ningún tambo de basura cercano para depositarse.