Te quedan articulos gratis este mes
|
SSPyTM

Atienden pulmoneros indicación de colocar acrílicos: Alfaro Gaxiola

La SSPyTM instruyó a los líderes transportistas sobre las medidas sanitarias para evitar contagios en pulmonías, aurigas, taxis y camiones urbanos

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Ramón Alfaro Gaxiola, aseguró que los pulmoneros están acatando la indicación de colocar acrílicos que los separen de los pasajeros, y tienen toda esta semana para cumplir con esa indicación.

La semana pasada, la SSPyTM instruyó a los líderes transportistas sobre las medidas sanitarias para evitar contagios en pulmonías, aurigas, taxis y camiones urbanos.

Entre otras medidas, se exigió el uso de cubrebocas a choferes y usuarios, que las aurigas solo lleven ocho pasajeros, todos en la parte trasera; que las pulmonías lleven solo tres pasajeros y un acrílico entre pasajeros y conductor.

“Son contados los que todavía no están, esta semana deben quedar todos, si no acatan la indicación se les va a hacer una multa, hay una regla por parte de Tránsito que nos permite infraccionarlos, en el sentido de la sanidad”, dijo.

Están apoyándonos, están cooperando los choferes, no están subiendo al pasaje, ellos mismos le están pidiendo al turista o al local que utilice el cubrebocas, a los no lo traen, se les está parando para infraccionar al chofer, es una indicación que tienen de sus dirigentes, expresó.

Alfaro Gaxiola señaló que fueron pocas las infracciones que se aplicaron porque están entendiendo la necesidad de seguir los protocolos sanitarios.

En otro tema, el titular de la SSPyTM indicó que metieron dos cuatrimotos y van a meter más personal al Escuadrón de Salvamento y Rescate Acuático que estarán por el lado de la playa para supervisar las áreas peligrosas.

Ello, ante la gran cantidad de rescates de personas que se metieron al mar y no podían salir y de otros que fueron afectados por mantarrayas o quemadores.

“Vamos a poner banderines, a invitar a los bañistas a que se trasladen a playas tranquilas y a sacarlos a todos a las 20:00 horas, y vamos a traer a las cuatrimotos para que de punta a punta chequen que no haya nadie y se cierre con rejas los accesos”, dijo.