"Aumenta zona de baja presión a 70 por ciento potencial ciclónico al sur- suroeste de costas de Jalisco"
La zona de baja presión ubicada este lunes por la mañana al sur-suroeste de las costas de Jalisco incrementó a 70 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El SMN señala que para la mayor parte de Sinaloa y Mazatlán, se prevén temperaturas altas para esta semana que inicia.
El portal del SMN detalla que a las 6:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a mil 5 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora. “Se mantiene en vigilancia”, añadió.
También dio a conocer que para este lunes en la Región Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región.

“Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas altas de Sonora y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora Sonora”.
Precisó que para este día se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Para Mazatlán se esperan para toda la semana temperaturas máximas de entre 32 a 33 grados Celsius.