Te quedan articulos gratis este mes
|
Turismo

Aún con el ‘semáforo rojo’ por Covid-19, hoteleros reportan estables las reservaciones en Mazatlán

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hoteles de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, indicó en que hasta el momento, las reservaciones hoteleras no se han visto trastocadas por el cambio de color en el semáforo

Aún con el “semáforo rojo” desde el lunes en Sinaloa por los altos contagios de Covid-19, las reservaciones hoteleras para la temporada de verano en Mazatlán fueron reportadas como estables.

“El tema de los semáforos es muy cambiante, estuvimos en amarillo, llegamos a estar en verde, luego pasas al naranja, claro que no ayuda, ¿no?, pero si logramos hacer lo que el Gobierno quiere hacer, que es contener la pandemia y luego que baje, va a cambiar de color”, dijo Julio Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

“Las reservaciones siguen entrando, y bueno, seguimos muy pendientes”.

-Se había dicho que para verano iba a haber una ocupación promedio como del 80 por ciento, ¿sigue en pie eso?

“Julio sí, todavía agosto es incierto, vamos a ver cómo se mueve todo”.

José Gámez Valle, quien pertenece a la misma organización, reconoció que ha habido llamadas telefónicas para preguntar sobre posibles cierres de actividades no esenciales, lo cual se desmiente y se explica también que se cumplen con los protocolos de sanidad dentro de los hoteles.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hoteles de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, coincidió en que hasta el momento, las reservaciones hoteleras no se han visto trastocadas por el cambio de color en el semáforo.

“Sigue habiendo turismo, vengo ahorita del puerto y está llegando mucha gente, las reservaciones para este fin de semana andan entre un 75 y algunos hasta en un 80 por ciento, están estables, nosotros vemos una estabilidad todavía”, manifestó.

“Donde creo que sí les está pegando muy fuerte es a las reservaciones, les llamamos nosotros que no están reguladas, las familias quieren llegar a hoteles, ahorita ya nos están hablando qué protocolos tienen en el hotel, qué es lo que hacen para el cuidado de los turistas”.