"Aunque no asiste, le chiflan a Quirino Ordaz en el Día del Trabajo en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Aunque no asistió, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Tianguis Turístico, fueron los protagonistas del tradicional discurso por el 132 aniversario del Día Internacional del Trabajo y el músculo obrero de Mazatlán le “chifló” y exclamó “¡No es informe de gobierno!”.
Todo iba bien, más de 4 mil trabajadores de diferentes gremios se reunieron en el cruce Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco, para desfilar y hasta manifestar sus exigencias.
Al escenario, que se instaló desde el lunes, subieron representantes del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Mazatlán y de líderes afiliados a la Federación Regional de Obreros Campesinos de los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, CTM.

Trabajadores sindicalizados participaron en el Desfile del 1 de Mayo, en Mazatlán.
Rosa Elena Tirado Cárdenas dio el discurso ante los miles de trabajadores y al resaltar las obras ejecutadas en el puerto y calificar al Tianguis Turístico como el mejor de la historia, se escucharon silbidos y abucheos.
“Los trabajadores alentamos a nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel a continuar su política de estímulo e inversiones para más generación de empleos. Lo reconocemos por el exitoso Tianguis Turístico 2018, calificado por instancias nacionales como el mejor realizado hasta hoy”, dijo.
“…Felicitamos al Gobernador, a los empresarios, a los trabajadores de turismo y transportistas así como a la población en general que participó”, siguió el discurso de Tirado Cárdenas.
Los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación empezaron a silbar y a exclamar que no se trataba de un informe de gobierno.
“¡No es un informe de Gobierno!”, gritaban mientras silbaban y abucheaban a Ordaz Coppel.
Cada reconocimiento al Gobernador fue replicado.
La exigencia del contingente de maestros de la CNTE fue que se reintegre a los maestros cesados en Sinaloa tras los “boicots” a la Reforma Educativa.