Aunque sigue lloviendo dentro del Centro de Salud de la Jaripillo, en Mazatlán, personal continúa con atenciones
A pesar de las condiciones que presenta el Centro de Salud IMSS Bienestar de humedad en las paredes, el personal continúa atendiendo a los pacientes que llegan y dándoles el medicamento que no se mojó, en lo que reciben ayuda para repararlo, informó el encargado Jesús Espinosa Pazos.
Esperando tener alguna respuesta de las autoridades para reparar los techos y filtraciones, Espinosa Pazos, señaló que continúan con algunas atenciones.
“En la mañana limpiamos y para en la tarde también para que los pacientes que lleguen vean limpio y se les pueda consultar, pero si sigue lloviendo no lo podemos atender porque los cables están expuestos. Imagínese una embarazada que se nos caiga o que se registre alguna descarga, por eso interrumpimos”.
En cuanto a los pacientes crónicos, agregó que acuden por medicamentos sí existen se les da o bien son enviados al centro de salud del centro o al de la 20 de noviembre para que puedan continuar con sus tratamientos.
“A los pacientes crónicos sí los atendemos, que vienen por tratamientos o los mandamos al centro de salud del centro o al de la 20 de noviembre para allá los atiendan si vienen con urgencias. Porque no tenemos las condiciones nosotros y no podemos ponerlos en riesgo”.
Dijo que no tienen nada con qué esterilizar ni vacunas porque si se presenta una descarga eléctrica seguirán quemándose los aparatos, así que optaron por enviarlos al resguardo de otros centros de salud.
Reiteraron, por segunda vez, el llamado a la empresa Océano que les hizo el trabajo de impermeabilización que respondan con la garantía o bien que les apoyen del IMSS Bienestar con los trabajos para que puedan seguir operando y no se ponga en riesgo ni el personal y mucho menos a los pacientes.