|
Ayuda

Banco de Alimentos de Mazatlán pone en marcha la campaña ‘Pinta Sonrisas con Bigote de leche’

En Plaza Acaya dan el banderazo del inicio de la recolección que se pretende efectuar hasta el 24 de abril

Con la finalidad ayudar a las personas más vulnerables de la localidad, el Banco de Alimentos de Mazatlán I.A.P, en coordinación con varias empresas e instituciones educativas del puerto, dio el banderazo de inicio de la campaña “Pinta Sonrisas con Bigote de leche”.

En Plaza Acaya se realizó la conferencia-reunión con los afiliados a la institución sin fines de lucro, quienes les estarán apoyando en la recolección del nutriente alimenticio.

La campaña se realizará desde este martes 23 de marzo y hasta el 24 de abril, la meta es recolectar mil litros de leche en envase tetrapack.

$!Banco de Alimentos de Mazatlán pone en marcha la campaña ‘Pinta Sonrisas con Bigote de leche’

Rafael Domínguez Kelly y Amadeo Sánchez, presidente del patronato y director del Banco de Alimentos de Mazatlán, respectivamente, en compañía de Ninfa Alejandra Padrón y Marielos Garibay, de Playa Acaya y Grupo 7 Radio, dieron a conocer la dinámica de la colecta.

La invitación es para todos los mazatlecos, para que apoyen esta iniciativa de Banco de Alimentos.

“Nuestra finalidad es apoyar a todas esas personas necesitadas de alimento, la meta de Banco de Alimentos es colectar mil litros de leche con esta campaña de ‘Pinta Sonrisas con Bigote de leche’; la invitación está abierta para todos los mazatlecos a que nos ayuden”, comentó Amadeo Sánchez, director de la institución.

“Nos pusimos esa meta, ojalá y se rompa, nuestro objetivo es apoyar a todos nuestros niños, gente adulta que lo necesita en estos momentos; como institución no sólo ayudamos a niños, sino también a personas adultas, y algunas instituciones que nos lo piden, como anexos y otras agrupaciones”, explicó.

De momento y según los números de Banco de Alimentos, en México actualmente hay 69.6 millones de mexicanos que no tienen el ingreso laboral suficiente para adquirir la canasta básica alimenticia y en Sinaloa, el 71.9 por ciento de la población vive en situación de pobreza o de vulnerabilidad por carencias o ingresos según el Coneval 2018.

“De momento tenemos en nuestro registro a 2 mil 450 familias vulnerable a las que ayudamos, es alrededor de 9 mil 600 personas promedios al mes a las que ayudamos”, dijo.

Los que gusten ayudar al Banco de Alimentos pueden comunicarse al 669 981 2457 o bien, 669 982 3099. Mientras quien guste apoyar al Asilo de Ancianos la Inmaculada se puede comunicar al 669 981 6223, o puede pedir informes al correo asilomazatlán@hotmail.com.

También serán centros de acopio Plaza Acaya, Capasa, Colegio Montfort, Colegio Jack & Jill, Taco Hit, Ford Plasencia, DIF Municipal y el Instituto de la Juventud.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play