|
Campaña

Banco de Alimentos lanza campaña Bigotes de Leche

Con esta campaña se pretende recolectar mil litros de leche para beneficiar a docenas de familias de Mazatlán y el sur de Sinaloa

MAZATLÁN._ La mañana de este martes, el Banco de Alimentos presentó su campaña Bigotes de Leche, que busca reunir al menos mil litros de leche para apoyar a familias de escasos recursos, que están registrados en su padrón de beneficiarios.

La campaña se lanzó en coordinación con Plaza Acaya, y tienen como aliados a Venados de Mazatlán, Club Rotario y Club de Leones de Mazatlán, quienes se sumaron para llegar a esta meta, y que además son voceros de esta campaña de recolección que tendrá lugar en las instalaciones de centro comercial este viernes y sábado, 23 y 24 de abril, en un horario desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

La rueda de prensa estuvo presidida por Amadeo Sánchez, director del Banco de Alimentos Mazatlán, Francisco Martínez de Grupo 7, Ninfa Padrón, gerente de Plaza Acaya, y Jennifer Aceves, colaboradora del Banco de Alimentos, quienes explicaron que comenzaron esta campaña el 23 de marzo, con aproximadamente 30 colaboradores, y que ahora, ya en la recta final tienen un poco más de 40.

$!Banco de Alimentos lanza campaña Bigotes de Leche

Esta es la tercera edición de esta campaña, que se había venido realizando año con año, pero que en el 2020 se suspendió por la pandemia por coronavirus.

Pero explicaron que fue esta misma contingencia sanitaria la que aumentó de manera considerable el padrón de beneficiarios, que hasta este momento son 10 mil, y que cada semana se suman entre 40 y 50 personas más.

$!Banco de Alimentos lanza campaña Bigotes de Leche

“Yo sé que vamos a llegar a más de mil litros de leche, esa es la meta, pero sé que la vamos a rebasar. Exhortamos e invitamos que se sumen así como nos han ayudado en otras campañas como las tapas para el cáncer, la donación de cabello, la esterilización de perros ”, dijo Ninfa Padrón durante la rueda de prensa.

Por su parte, Jennifer Aceves explica que el Banco de Alimentos no solo atiende a personas vulnerables de Mazatlán, si no que se incluye gente de El Rosario, San Ignacio y Escuinapa.

Además de explicar que buscan donaciones de leche porque es lo que menos tienen, es el alimento que menos les donan sus colaboradores, y que es indispensable sobre todo para los niños que forman parte de sus beneficios.

Paul Luke, de Club Venados, dijo que el equipo no sólo está para entretener a los mazatlecos, si no colaborar con este tipo de causas sociales, agregó que pos su parte hará una aportación, aunque no especificó cantidad alguna.

$!Banco de Alimentos lanza campaña Bigotes de Leche

Para quienes no pueden asistir a donar, pero quieran apoyar de alguna manera, el Banco de Alimentos pone a su disposición sus cuentas bancarias para hacer donaciones económicas, que se traducirán a litros de leche para donar.

Esta leche se distribuirá de manera quincenal como se hace con las despensas que habitualmente entrega esta asociación.

ASISTA

Bigotes de Leche se llevará a cabo este 23 y 24 de abril en Plaza Acaya, de 11:00 a 17:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play