Bañistas abarrotan las playas de Mazatlán este Sábado de Gloria
MAZATLÁN._ Miles de personas disfrutan de las playas y atractivos de Mazatlán el Sábado de Gloria.
Hasta poco después de las 15:00 horas por dicha afluencia ya se habían colocado el semáforo el rojo en las playas Cerritos, Brujas y Norte, de acuerdo con personal participante en el Operativo de Bioseguridad Nueva Normalidad Semana Santa 2021.
Otras más como playa Sábalo ya se encontraba en naranja.
De acuerdo con el Semáforo de Seguridad Covid-19 que se aplica en las playas de Mazatlán, se tienen cuatro colores en el que el verde es el más bajo e indica playa abierta, le sigue el amarillo de precaución, después el naranja de riesgo de restricción cierre y por último el rojo de restricción o cierre y se pone cuando esa área de playa ya llegó a su máxima capacidad de personas permitidas durante la pandemia.
Varios tramos de playa, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, se encuentran muy concurridos esta tarde.
De acuerdo con la aplicación MZTourist hasta las 14:00 horas ya estaban en semáforo rojo las playas Cerritos, Gaviotas del 2 al 4, Camarón, Norte y Norte del 1al 7.
Además estaban en naranja las playas Brujas, Cerritos 1 y 2, Sábalo 2, Pinitos, así como Isla de la Piedra e Isla de Chivos.
Mientras que las playas Cerritos 3, 4 y 5, así como Pato Blanco, Sábalo 1 y Olas Altas se encontraban en amarillo, el resto de las playas estaban en verde.
Por la afluencia de visitantes también se registró fuerte congestionamiento vehicular en tramos de la Avenida Camarón Sábalo, principalmente entre las avenidas Rafael Buelna y la parte norte de la Avenida Playa Gaviotas.
Los turistas y mazatlecos también caminan por el malecón, visitan la Catedral o realizan compras en el Mercado Municipal José María Pino Suárez” o suben al Cerro del Crestón o Faro, entre otras puntos.
Tan solo el Viernes Santo se reportó una afluencia de casi 22 mil personas en la zona de playas y cerca de 25 mil en el resto del área turística.
Recordó que el viernes fueron rescatadas 7 personas en riesgo de ahogarse en cuatro rescates, tres fueron dobles y uno de una sola persona, todos en la zona norte en la Zona Dorada y el último el Playa Brujas.
Dijo que el Operativo de Bioseguridad Nueva Normalidad Semana Santa 2021 se brinda seguridad en playas y ríos fuera de Mazatlán que se atienden con elementos de Protección Civil, con apoyo de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina y si se llama para una emergencia acuden rescatistas de la agrupación a su cargo.
Se recomienda que antes de meterse al mar le pidan información de las condiciones de las playas, en dónde sí se pueden meter o dónde no, que lo hagan con ropa ligera, que no se metan en estado de ebriedad ni después de ingerir alimentos, que no se acerquen a zonas rocosas ni se metan al mar después de las 19:00 horas.