"Barco de Pinsa rescata a náufragos de Nueva Zelanda"
La tripulación de un barco atunero de Pinsa, empresa con sede en este puerto, rescató con vida a tres náufragos originarios de Nueva Zelanda.
A través de un comunicado, la empresa atunera informa que los hechos se registraron el 31 de mayo; se trata de un velero con destino a Los Ángeles, California, que emitió una señal de emergencia ante el naufragio inminente, cuyos tres pasajeros se encontraban luchando en una balsa salvavidas.

La información establece que la Guardia Costera Americana, desde Honolulú, contactó al buque Azteca 5, perteneciente a Grupo Pinsa, compañía propietaria de Atún Dolores, para atender al llamado de urgencia y rescatar a los tres neozelandeses que se dirigían a una competencia de veleros.
El barco respondió al llamado y detuvo sus labores de pesca para emprender un largo recorrido de 13 horas de viaje y llegar a donde se encontraban los náufragos.
Tras haber permanecido largas horas en medio de las aguas del Pacífico, las personas fueron encontradas al este de Hawái, a 1,700 millas de la costa más cercana.
Gracias a la capacitación de la tripulación del barco pesquero, en primeros auxilios, se pudo realizar una revisión médica a los neozelandeses, quienes fueron reportados en buen estado de salud.
Los náufragos serán trasladados al buque Azteca 10, otra de las embarcaciones de la misma empresa, para poder arribar al puerto de Mazatlán mañana 4 de junio alrededor del mediodía, donde personal de atención médica ya espera su llegada y desde donde podrán realizar los trámites correspondientes para regresar a su País.