Te quedan articulos gratis este mes
|
Zafra camaronera

Barcos camaroneros de Mazatlán reportan capturas de media tonelada por día

Esto es el promedio de capturas durante el arranque de las últimas temporadas, pero con una tendencia a la baja, dice el dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico

En los primeros días de capturas de camarón en altamar, los barcos reportan casi media tonelada del crustáceo por jornada, informó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.

El dirigente del sector social pesquero de altamar expresó que cada barco realiza de seis a siete lances durante el día, y que en cada uno de ellos se capturan unos 70 kilos.

Esto es, dijo, el promedio de capturas durante el arranque de la temporada, pero con una tendencia a la baja.

$!Barcos camaroneros de Mazatlán reportan capturas de media tonelada por día

“Han reportado capturas de tendencia baja, estábamos esperando que con el efecto de la luna y la marea a ver si cambiaba la situación, entonces pues ahorita ellos tienen esperanzas de que, por lo menos, la producción se mantenga y que sean buenas tallas las que se estén pescando, para que tenga mejor valor la producción”, informó el armador.

Van pocos días de pesca, no podemos especular de cuánto va a ser el resultado de todo el viaje de pesca, pero esperamos que sea positivo y hasta ahorita estamos esperando nuevas noticias”, agregó.

Explicó que una talla es considerada buena cuando alcanzan un tamaño U/12 ó U/15, considerados “colosal” o “extra jumo”.

“Debe ser una talla Under 12 ó 15, de manera que pueda tener un poco más de valor y que ayude a poder recuperar los costos de inversión de la embarcación, entonces todo eso se ve al término del viaje cuando el camarón ya se está procesando”.

Informó que las condiciones climáticas han mejorado para pescar, por lo que esperan que las capturas que se mantengan a este ritmo y no bajen.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play