‘Barren’ con carros estacionados en línea amarilla alrededor de IMSS; se quejan usuarios
MAZATLÁN._Alrededor de 20 vehículos fueron sancionados por elementos de Tránsito Municipal y cerca de 10 recogidos por grúas, al ser estacionados en línea amarilla alrededor del IMSS nuevo o en el sitio de taxis ubicado a un costado por la Avenida Ejército Mexicano, la mañana de este lunes.
Este nuevo operativo, que tiene que ver con el proyecto que se pretende implementar el carril preferencial para el transporte urbano, generó molestias entre los usuarios de banco, de farmacia, de laboratorios, de clínica de salud, y de derechohabientes del IMSS, que se quejan de que no hay alternativas de estacionamiento.

La sanción que aplica Tránsito municipal por estacionarse en línea amarilla equivale alrededor de 600 pesos, de acuerdo con agentes viales, pero a esto se le suma el cobro de la grúa por el traslado al corralón, que son alrededor de 700 pesos, más 60 pesos por día de pensión, más 450 la hora por la liberación. Dando un total de mil 810 pesos.
“No se vale, vengo a consulta, me estacioné afuera de la farmacia Moderna y a los cinco minutos ya tenía una multa, deberían primero dar alternativas de estacionamiento, es injusto”, se quejó Ana, quien llevaba a su mamá con el médico.
Elementos de Tránsito municipal aseguraron que ellos solo cumplen con aplicar la ley a quien se estacione en línea amarilla.
”Están en línea amarilla, no entiende la gente, nosotros aplicamos el reglamento vial, pero nosotros recibimos todas las quejas, hasta nos mientan la madre”, dijo uno de los agentes viales.

Pero las quejas siguieron acumulándose durante el día, ya que el operativo duró varios horas. Las grúas iban y venían con los vehículos asegurados. Incluso se llevaron varios que estaban estacionados en línea amarilla afuera de la sucursal bancaria y de la Farmacia Moderna, que fue habilitada para sitio de ecotaxis.
Sin que fuera sancionadas por elementos de Tránsito, las grúas circularon en sentido contrario por la Avenida Ejército Mexicano, desde el IMSS hasta la calle De la Amistad, para recoger vehículos.

“Que le pasa a este gobierno, a este Alcalde, porque no hay estacionamientos, urgen estacionamientos, no tenemos dónde estacionarnos, que primero proporcionen alternativas de espacios antes de sancionar”, afirmó.
Y mientras se realizaba este operativo vial, más negocios de la Avenida Ejército Mexicano colocaron las lonas donde expresan su rechazo al proyecto del carril preferencial, ya que les afecta a sus clientes y caen sus ventas.