Basta de ataques al gremio de la abogacía, exige presidenta del Colegio de Abogados
Tras la desaparición del licenciado José Ángel Hernández Olvera, reportada por sus familiares desde el pasado domingo, desde el Colegio de Abogados “Genaro Estrada”, su presidenta, Adriana Morales Acuña, condenó el hecho y a título personal y en nombre de sus agremiados, exigió un alto a los ataques que han recibido.
“Ya basta de tanta impunidad, de tantos ataques al gremio de la abogacía, porque recordemos lo que desgraciadamente ha sucedido con otros colegas”, señaló.
“Como el licenciado Sánchez Morán, como el licenciado José Luis Guevara, como el juez Samano Bazúa, donde a la fecha no ha habido responsables, no se ha esclarecido los hechos, no ha habido información al respecto, no queremos que esto vuelva a suceder con nuestro colega”.
No se puede permitir que este tipo de actos se sigan cometiendo a todas horas en Mazatlán, Sinaloa y País, dijo Morales Acuña, quien apuntó que aún cuando se presume que hay cámaras y que existe una coordinación entre las diversas autoridades, de los tres niveles de gobierno, siguen pasando estos atropellos a los derechos humanos.
“Estamos exigiendo que la Fiscalía del Estado haga su trabajo. Que realice una investigación exhaustiva y transparente, para que de respuesta inmediata y eficaz para poder localizarlo, y además para asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia. Es una exigencia del gremio y de sus familiares”, precisó.
Ven un Estado de Derecho rebasado por el crimen en Sinaloa
Morales Acuña señaló que ya es tiempo que la Fiscalía dé resultados, ya que estos hechos no únicamente representan una flagrante violación a los derechos humanos, sino también atentan contra la justicia y el Estado de Derecho en la sociedad.
“No quiero ir más allá, estamos en un punto en que no podemos ignorar que el Estado de Derecho en Sinaloa está siendo gravemente afectado por la delincuencia, es decir, el Estado de Derecho está tan debilitado que se está viendo rebasado por el crimen”, dijo.
“Así que exhortamos a la autoridades a tomar acciones firmes y decididas para restaurar la seguridad y la justicia en nuestro estado, y además para poder que los ciudadanos tengan confianza en las instituciones”.
Es momento de que actúen con determinación y compromiso por el bienestar de todos y cada uno de los sinaloenses, manifestó.