|
Conmemoración

Bendicen las velas y al Niño Dios en Catedral de Mazatlán

En el Día de la Candelaria, se conmemora en la religión católica la presentación del niño Jesús ante el Templo y ante Dios

En la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, el Padre Saúl Monreal encabezó la bendición de las velas y del Niño Dios, con lo que la religión católica conmemora la presentación del Niño Jesús ante el Templo y ante Dios.

”Hace 40 días celebraremos con júbilo el nacimiento del Señor, hoy conmemoramos el día dichoso en que Jesús fue presentado en el Templo por María y José para cumplir públicamente con la Ley de Moisés, pero en realidad para venir al encuentro con su pueblo que lo esperaba con fe”, dijo Monreal ante decenas de feligreses.

”Impulsados por el Espíritu Santo vinieron al Templo aquellos dos santos ancianos, Simeón y Ana, e iluminados por el mismo Espíritu reconocieron al Señor y lo anunciaron al público, jubilosos a todos, así también nosotros congregados en la unidad por el Espíritu Santo vayamos al encuentro de Cristo en la Casa de Dios, lo encontraremos y reconoceremos en la fracción del pan mientras llega el día en que se manifieste glorioso”.

Las velas fueron bendecidas al iniciar la eucaristía y fue al terminar la lectura del Evangelio cuando se realizó la bendición a las figuras del Niño Dios que llevaron varias personas a la Catedral de este puerto.

El Padre Saúl Monreal reiteró que transcurrido el tiempo de 40 días de la purificación de María según la Ley de Moisés, ella y José llevaron al Niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, pues de acuerdo con dicha ley todo primogénito varón será consagrado al Señor Dios y también para ofrecer un par de tórtolas o dos pichones.

Recordó que la profetisa Ana, que tenía ya 84 años de edad, no se apartaba del templo ni de día ni de noche sirviendo a Dios en ayunos de oraciones.

Ana se acercó en aquel momento dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén,

”Una vez que José y María cumplieron todo lo que les pedía la Ley al Señor se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret, el niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él”, reiteró el Padre Saúl Monreal en la misa de este viernes 2 de febrero en que también se celebra a la Virgen de la Candelaria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!