|
Manifestación

Bloquean avenida frente al Acuario; no quieren la Feria del Carnaval en esa zona

Con pancartas en mano, los vecinos del Fraccionamiento Tellerías rechazan la colocación de la Feria del Carnaval en la zona del estacionamiento del Gran Acuario Mazatlán

MAZATLÁN._Vecinos del Fraccionamiento Tellerías se manifestaron de manera pacífica contra la Feria del Carnaval, la mañana de este viernes, la cual se instaló en el estacionamiento que está enfrente del Acuario de Mazatlán.

Una decena de habitantes del fraccionamiento que colinda con el Malecón de Mazatlán y el Acuario Mar de Cortés, bloquearon desde las 10:00 horas la Avenida de Los Deportes a su cruce con Río Quelite.

La protesta provocó caos vial en la zona.

Los inconformes manifestaron que ya se han acercado a las autoridades municipales para intentar resolver el problema, pues no solo es la feria sino también la llegada de los diversos circos que ahí se instalan.

Lo anterior ha dejado problemas de contaminación visual y hasta de índole fisiológica, con restos de orina cerca de los domicilios así como también materia fecal en las banquetas.

Juan Manuel Sánchez, vecino del lugar, dijo que están en contra de las irregularidades mostradas por las autoridades hacia sus calles.

“Estamos inconformes ante la serie de irregularidades que han permitido las autoridades en nuestra calle, nosotros considerábamos que era un estacionamiento para el acuario y ahorita lo están utilizando para esto”, dijo.

Sánchez añadió que es especialmente la contaminación auditiva la mayor problemática que puede generar la instalación de juegos y otro eventos masivos.

Al lugar acudieron policías municipales y de tránsito, entre ellos el titular, Juan Sergio Camacho Torres, quien encaró a los manifestantes.

Luego de casi una hora de manifestación, los colonos inconformes se retiraron en espera de una solución positiva a su demanda.

Hay atención a medias

María Magdalena González, otra de los representantes de los vecinos, expuso que los colonos de Tellerías fueron atendidos en una audiencia pública por el Alcalde de Mazatlán Edgar González Zatarain, quien les contactó con otros funcionarios municipales, aunque aseguró que solo quedó en eso y no buscan influencias sino soluciones.

“El alcalde nos atendió muy amablemente, llamó al Oficial Mayor, seguridad pública y otras autoridades que tenemos contacto con ellos, desafortunadamente solo termina en sonrisas y el contacto pero nosotros no queremos influencias, queremos soluciones”, expresó.

Expuso que de no recibir una pronta respuesta por parte de las autoridades, será todo el comité de vecinos el que acudirá a una arteria más importante como el Malecón para bloquear la circulación, aunque aseguró que no les gustaría llegar a eso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!