"Bloquean vecinos de Pradera Dorada la Avenida Munich, frente al estadio de futbol"

"Demandan agua potable; aseguran que desde hace 3 años tienen problemas de abasto"

MAZATLÁN._ Con pancartas en mano, vecinos del Fraccionamiento Pradera, etapa 6, bloquearon la tarde-noche de ayer la Avenida Munich, justo en la entrada al nuevo estadio de fútbol “El Kraken”, en demanda de que les resuelvan sus problemas de agua potable.

El bloqueo vehicular obligó a los vehículos a tomar atajos a un lado de la avenida para poder seguir circulando.

Los vecinos aseguraron que desde hace tres años tienen carencias del líquido, primero los fines de semana y ahora es un problema de todos los días.

 

“Somos unas mil familias las afectadas y cuando hicimos un plantón en las oficinas de la constructora Casel, nos mandaron pipas de agua, luego se olvidaron de nosotros”, declaró Mary, una de las vecinas.

“Niños y adultos mayores viven sin agua en Pradera Dorada, Casel no hace nada”, se lee en una de las cartulinas.

Aseguraron que desde hace tres días no tienen ni una gota de agua, y tienen niños pequeños y adultos mayores.

 

Demandaron la presencia del Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres y del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El bloqueo se hizo frente al estadio de futbol “El Kraken”, mientras la Banda El Recodo hizo una transmisión virtual en vivo.

Al lugar llegaron elementos de Tránsito y de la Policía Municipal.

Culpa Jumapam a constructora y a Gobierno pasado

 

A las 20:37 horas, dos horas y 37 minutos después de iniciado el bloqueo de la avenida, llegó a dialogar con los manifestantes el gerente de Operación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Señaló que el problema no es de la Jumapam, sino de la constructora que les vendió las casas hace más de tres años.

Y culpó a las administraciones pasadas de dar factibilidades a sabiendas de que en la zona no habrá agua hasta en tanto no se termine la construcción del Acueducto Miravalles, a finales de diciembre próximo.

Los vecinos acordaron levantar el bloqueo poco después de las 21:00 horas, con la promesa de que hoy, a las 11:00 horas, se hará una reunión en la Secretaría del Ayuntamiento, con José de Jesús Flores Segura, los vecinos, Jumapam y el representante de Mezta o Casel.

Los primeros vehículos que salieron del estadio, después del concierto, se brincaron por la recién construida banqueta.

Los vecinos advirtieron que si no se les da una solución factible, o si no asiste el representa de la constructora, que ya en una ocasión los dejó esperando, el lunes se van a plantar desde temprano a la entrada del Estadio de Futbol para evitar que entren los jugadores y no se realice el primer partido del Mazatlán FC.

Cuestionado respecto de si la factibilidad para el nuevo permiso que se le dio a la constructora para que construyera una nueva etapa de Pradera Dorada, ahora con el nombre de La Cantera, Núñez Gutiérrez dijo que efectivamente se la entregó Jumapam este año.

“Pero si usted pudiera tener acceso a ese permiso dice que es una factibilidad condicionada a que esté en operaciones el Acueducto Miravalles”, declaró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!