|
Drenaje

Brota ‘fuente’ de aguas negras en crucero de la Juan Pablo II y Arnoldo Rigodanza

La fuga de una alcantarilla desde hace dos semanas genera charcos, malos olores y proliferación de insectos en la zona
05/10/2025 14:26

Mazatlán continúa padeciendo el problema de las constantes fugas de aguas negras por distintos puntos de la ciudad, y en la avenida Juan Pablo II, justo en el cruce con Arnoldo Rigodanza, se mantiene un brote de una alcantarilla que ya ha llenado de charcos la zona.

Dicha alcantarilla se encuentra en la bajada del puente que viene de la Múnich, donde una pequeña “fuente” alerta a los conductores de la situación en el lugar, pues además sobresale el mal olor y la contaminación con lama dentro de esta laguna de aguas negras.

Los vehículos que pasan a toda velocidad desde la Villa Galaxia atraviesan los grandes charcos y esparcen la suciedad hacia los camellones y banquetas cercanas, lo cual provoca que lleguen a la zona insectos como mosquitos y cucarachas que traen más contaminación al espacio.

Locatarios y vecinos cercanos a las avenidas comentan que el bombeo de agua se presenta siempre que llueve mucho en la ciudad; lo que significa que el drenaje se rebosa y hace brotar la “fuente”. Además, afirman que tiene dos semanas que dicho brote no ha dejado de derramar el agua en la calle.

En estos últimos días, vecinos de distintas colonias han levantado la voz por medio de denuncias y protestas para que el Gobierno municipal, a través de Jumapam, pueda darles solución con algún desazolve o limpiezas. Sin embargo, pocas han sido lo que obtuvieron respuesta.