|
Carnaval

Brotan más quejas por cobros altos del transporte público de Mazatlán durante Carnaval

Brillan por su ausencia los inspectores de Vialidad y Transporte, no hay quien ponga un alto a estos abusos que ahuyentan al turismo y a los locales

MAZATLÁN._ Los altos cobros que choferes del transporte público de Mazatlán y la nula vigilancia de inspectores de Vialidad y Transporte, ya provocaron el descontento y queja de más turistas y locales, en este Carnaval Internacional de Mazatlán.

Incluso hasta el servicio de plataforma privada está haciendo su agosto con altos cobros por dejadas.Incluso se dan el lujo de escoger dejadas cortas con cobros altos.

No presentan el servicio a la Juárez, Jesús García, Jabalíes, Conchi, mucho menos a Villa Verde, Alarcón, Pradera Dorada, y si lo hacen cobran hasta 600 pesos por viaje.

”Están abusando los taxistas, aurigueros, pulmoneros y hasta los de Uber, Didi o Indrive”, dijo la señora Leonor, quien junto con su hija Lupita y su yerno Jaime, esperaron por horas un servicio de transporte público.

”No nos quieren llevar a la Juárez, vamos por donde estaba la cárcel, pero si queremos subirnos que nos cobra 400 pesos, es un chofer de los ecotaxis verdes, es un abuso”.

Por su parte, Luis Ángel, originario de Durango, dijo que un taxista de los verdes le cobró 600 pesos de la zona de Zaragoza y Paseo Claussen a un hotel de la Zona Dorada, por el rumbo del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

”Me dijo que cuántos éramos, le dije que cuantro y me dijo son 600 pesos, te subes o no, allá adelante sí hay gente que los pagan y sin decir nada”, afirmó Luis Ángel.

”Como ya era muy de madrugada, pues nos subimos y durante el viaje el taxista renegaba mucho por el tráfico”.

En un recorrido realizado por Noroeste en las zonas del Paseo Claussen y la Avenida Zaragoza no había ningún inspector de Vialidad y Transporte que estuviera revisando los cobros o orientando a al público sobre el precio por servicio.

A la altura de la Playa Los Pinitos, decenas de choferes de aurigas, taxis, pulmonías y Uber, llegaban pero escogían los servicios, solo subían pasaje a zonas muy cercas como el Centro, Reforma, Flamingos y López Mateos.

”Nombre oiga, nosotros vamos a San Fernando, allá por Villa Verde, nos quieren cobrar los taxistas 560 pesos, somos mi esposa y yo, ya tenemos casi una hora y nadie quiere llevarnos”, dijo Javier, quien iba con su esposa Yolanda.

”En un viaje quiere sacar la rendida, están locos, pero también no hay inspectores, el viernes salimos por la Machado y allá también están abusando en los precios los taxistas, y tampoco hay módulo o inspectores de Vialidad, ¡qué bárbaros!, ¡cuánto abuso!”.

El pasado sábado el Alcalde Édgar González Zataráin denunció que los conductores del transporte público están cobrando tarifas excesivas durante el Carnaval, por lo que pidió ala población en general denunciar estos hechos.

Este año, la Dirección de Vialidad y Transporte no anunció algún operativo para detectar abusos en los cobros del transporte público como pulmonías, aurigas y ecotaxis.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!