Busca SEPyC desfile más ágil para este 20 de noviembre en Mazatlán
Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un evento ordenado, dinámico y acorde al carácter cívico de la fecha, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, instruyó a las instituciones participantes en el desfile del 20 de noviembre a mantener un desplazamiento continuo.
Así lo dio a conocer José Juan Rendón Gómez, jefe del Departamento Servicios Regionales de la Zona Sur de la SEPyC, quien detalló que dicha instrucción fue para evitar pausas prolongadas o demostraciones que detengan el flujo de los contingentes.
Rendón Gómez expresó que estas directrices fueron acordadas en una reunión reciente, donde se enfatizó la importancia de que el desfile avance de manera fluida para garantizar una mejor experiencia tanto para los asistentes como para los propios participantes.
“Esperamos que sea un desfile que los ciudadanos valoren y aprecien, y los invitamos a verlo en el Malecón de Mazatlán. La idea es que sea más ágil, que no se detenga tanto frente al presídium”, comentó.
“Además, lo que buscamos es que no se generen espacios largos entre un contingente y otro”, añadió.
El funcionario detalló que para esta edición, se tiene contemplada la participación de aproximadamente 46 escuelas, por lo que la organización y el ritmo del recorrido serán fundamentales para evitar aglomeraciones o retrasos.
Además, expresó que el enfoque es privilegiar el paso constante de los grupos, reduciendo las brechas entre contingentes para que el público pueda disfrutar un evento compacto y bien coordinado, sin largos periodos de espera.
Rendón Gómez destacó que, en años anteriores, algunas instituciones realizaban extensas exhibiciones frente al presídium, generando interrupciones prolongadas en el recorrido.
Por tal motivo, comentó que para esta edición la instrucción es que el desfile debe realizarse en un desplazamiento continuo, haciendo notar la esencia cívica del evento sobre las demostraciones.
De esta forma, a través de estas medidas, la SEPyC busca garantizar un desfile más ordenado, participativo y respetuoso del tiempo de los asistentes, reforzando el carácter conmemorativo de la Revolución Mexicana y promoviendo una participación escolar responsable y organizada.