"Busca voluntarios para apoyar a albergue Una Gota en el Océano, en Mazatlán"

"El lugar clama por la ayuda de la gente de gran corazón"
28/04/2018 10:57

Voluntarios necesita con urgencia el albergue Una Gota en el Océano, informó Héctor Torres, encargado del lugar.

Este espacio brinda techo, alimentación y asistencia médica a indigentes y personas de la tercera edad que no cuentan con el amparo de una familia.

El albergue se ubica en una amplia casa en la colonia Rincón de Urías.

Ahí, hombres y mujeres, sin importar si son adultos o personas mayores, reciben la protección con la que no contaban afuera.

Antes, este albergue se llamaba Hogar Damasco y se encontraba ubicado en la Colonia 12 de Mayo, sin embargo fue trasladado a este nuevo lugar para ampliar y dar mejores servicios a sus huéspedes.

Héctor Torres expresó que pese a sus múltiples necesidades, Una Gota en el Océano sigue de pie.

“Ahorita no tenemos ni empleados, ni voluntarios, por eso estamos clamando al apoyo de la gente de gran corazón”, añadió.

El albergue tiene capacidad para 24 hombres y 6 mujeres, pero actualmente solo dos mujeres reciben el servicio, ambas con capacidades diferentes.

El albergue Una Gota en el Océano se ubica sobre la calle Bahía Magdalena 20, en la colonia Rincón de Urías.

 

Recibe donativo económico y artículos de aseo personal

Un donativo económico de mil 200 pesos y dos bolsas con artículos de aseo personal, llegaron a manos de Laura Leticia Angulo, quien vive en el albergue “Una Gota en el Océano”.

“Muchas gracias por este apoyo”, expresó con palabras entrecortadas, pero muy contenta Laurita, como le dicen de cariño.

Ahí en el albergue fue acogida cuando falleció su madre y quedó literalmente sola.

Laura Leticia padece una enfermedad llamada ataxia cerebelosa desde su nacimiento, se trata de un síndrome caracterizado por afectar el movimiento de la parte media del cuerpo, desde el cuello, hasta la cadera y las extremidades, además de distorsionar su habla, caminado y el movimiento de los ojos.

Lamentablemente su salud se deteriora cada día más.

Ha sido en el albergue “Una Gota en el Océano” donde Laura Leticia ha encontrado cariño y atención negada durante su adolescencia, sin embargo el refugio donde se encuentra, alberga a 22 personas y carece de apoyos, se mantiene en base a donativos.